Futbol

Ormeño, tranquilo, pese a ser ignorado por el Tata en el Tri

Santiago Ormeño atraviesa el mejor momento de su carrera. Con el sorprendente Puebla, es el mejor goleador mexicano en el presente Guard1anes 2021 con 9 goles y gracias a que también tiene la nacionalidad peruana, ha sido preconvocado por ese país para la Copa América 2021. Y mientras desde tierras incas ya lo contactaron y lo tienen muy bien considerado, en México, Gerardo Martino no lo tiene en sus planes y lo ha manifestado abiertamente.

‘NO ME PUEDO ROMPER LA CABEZA’

En entrevista con Futbol, el goleador camotero se sinceró al respecto de no estar contemplado para Selección Mexicana. Señaló que al no ser una decisión que esté en sus manos, no puede permitir que la negativa del Tata a llamarlo se le meta en la cabeza.

No me puede causar molestia algo que no está en mis manos; no soy yo el que decide. Hay otras personas que son las que toman las decisiones (en Selección) y pues no me puedo romper la cabeza por eso. Lo único que me queda es trabajar y tratar de hablar en la cancha y es lo que intento hacer y a ver hasta cuánto me dura. Esperemos que sea muchísimo tiempo.

“Obviamente a lo mejor puede no gustarte algo, puedes estar en desacuerdo o lo que sea, pero yo soy una persona que cuando algo no está en sus manos, trata de ponerlo a un costado, a un lado, que no se me meta en la cabeza porque pues cualquiera de esas cosas te afectan y estar bien mentalmente es demasiado importante para rendir en lo futbolístico”.

FAN DE FUNES MORI PERO NO ESTÁ DE ACUERDO CON NATURALIZADOS

Mientras Ormeño no es considerado por el Tata, se agranda la posibilidad de que Rogelio Funes Mori, delantero argentino que está próximo a obtener la nacionalidad mexicana, sea llamado al Tri. Al respecto, Santi fue muy claro, es “fan” del atacante de Rayados, pero no está de acuerdo con que se llamen naturalizados a un combinado nacional.

“A mí me encanta Funes Mori, de verdad creo que es mi centro delantero favorito de la liga, literal. Me encanta, me fascina, se me hace un crack. Pero, siendo sincero y no porque ‘no, que a lo mejor que él va y yo no (a Selección)’, todas esas cosas déjalas a un lado; pero sí, el tema de los naturalizados, no estoy tan en acuerdo pero pues por algo se hará, tal vez si esto sucede o cuando ha sucedido en cualquier parte del mundo en otras selecciones naturalizar a alguien, lo hacen los técnicos pensando en el bien del equipo, si creen que ese es el bien del equipo, pues adelante. Pero sí, no estoy a favor, la verdad”.

HALAGADO Y MOTIVADO POR LA PRECONVOCATORIA DE PERÚ

Por otra parte, sobre la preconvocatoria que ya le hizo la Selección Peruana, en la que aparece en una prelista de 50 jugadores considerados por el entrenador, Ricardo Gareca, para la Copa América 2021, Santiago Ormeño se dijo tanto halagado como motivado por el llamado, al tiempo de que eso le impulsa a seguir demostrando con el Puebla, rumbo a la Liguilla, de que puede quedar en la lista Final para el torneo continental.

“Estábamos hablando de que a lo mejor hace un año y medio me dijeras que iba a pasar todo esto no te creería y pues, está cañón. Imagínate el orgullo y la felicidad que me da el pensar que una Selección me volteó a ver o tiene mi nombre en mente, para mí es un halago y me motiva, no tienes una idea de qué manera.

“Lo tomo tranquilo, hay cosas que no están en mis manos, lo que está en mis manos es dar lo mejor de mí, tratar de hacer goles y ayudar a mi equipo y prepararme para que las cosas se me den. Eso es lo que hago y vamos a ver qué pasa más adelante con todo esto”, señaló Ormeño quien aún no tiene contacto con el Tigre Gareca pero de acuerdo a lo que le comentaron desde la Federación Peruana, pronto el técnico argentino hablará con él.

¿Te ves metiendo gol con Perú en la Copa América?-

-“Claro que sí, por qué no. Imagínate”.

Related posts

Guido Pizarro: Sabemos dónde hacerles daño

Editorial Futbol

¡Polémica! VAR le ‘roba’ un gol válido a Toluca ante San luis [VIDEO]

Editorial Futbol

Gio dos Santos regalará camiseta a niño que espera trasplante

Editorial Futbol

Leave a Comment