Futbol

Orbelín ilusiona; Leo en veremos  

Miguel Herrera es un entrenador que le gusta hablar claro, ser transparente y no dejar nada a la duda, por lo que este martes admitió que Orbelín Pineda es un anhelo tenerlo en Tigres, pero además que el futuro de Leo Fernández en el equipo está en veremos.

El “Piojo” habló en exclusiva en Milenio Televisión con Jesús Barrón y también mencionó que el zaguero colombiano Danilo Arboleda está descartado porque tiene seis meses más de contrato en Moldavia, que Francisco Meza podría salir y que Luis Quiñones es un jugador que le encanta, incluso lo llegó a pedir para el América.

“Estamos buscando un volante y un central, es lo que más buscamos. Un volante mixto en doble contención o un volante que pueda jugar por derecha o izquierda. Además un central que venga a fortalecer la zona y genere una gran competencia interna con Ayala ya recuperado, Diego Reyes y Salcedo”, señaló..

– ¿Orbelín Pineda es la opción número uno en la posición de ése volante que mencionas?

“Es un jugador muy atractivo, la verdad, ojalá que se pudiera traer, es de esos jugadores que uno se imagina, pero que a veces…no es que sea imposible, Orbelín es un jugador muy importante, atractivo, pero no podemos decir sí, porque qué tal que no llega.

“Tiene contrato con Cruz Azul, se le está por vencer, pero está en pláticas de renovación, acaba de ser campeón, es mexicano, pero…siempre hay la posibilidad (de traerlo), pero no pasa porque haya o no el dinero, a veces el equipo te dice no y también hay que ver qué piensa el muchacho. Nos encantaría que llegara, pero hay que esperar”, reconoció Herrera Aguirre.

En el caso de Leonardo Fernández Miguel volvió a repetir el tema de que no aprovechó sus minutos con Ricardo Ferretti.

“De repente se dice que no se le dio oportunidad, pero a Leo se le dio oportunidad, se esperaba mucho de él, pero vamos a ver, la verdad es que lo quiere todo el mundo, obviamente Toluca es el que lo hizo crecer, pero hay cuatro o cinco equipos que están atrás de él”, mencionó….

– ¿Tu lo quieres en Tigres?

“Estamos analizando, no quiero comprometerme a decir, quédate , porque no le voy a garantizar ser titular, no se la garantizo a nadie, si el tipo trabaja, se la gana pues lo voy a poner, pero si es rabasado por otro, va a jugar otro”, afirmó tajante.

“Yo veo en Nico (López) y en Leo un jugador muy similar, con mucho más gol Nico, con mucho más de ida y vuelta, si ahorita me dijeran que tengo que jugar con uno, por cómo los vi de afuera, me falta trabajar con ellos, pues pensaría más en Nico”.

Related posts

Guillermo Almada se cansa de las lesiones que agobian a Santos Laguna

Editorial Futbol

América vs. León 2-1; Viñas encontró gol agónico y liderato

Editorial Futbol

Chicote Calderón se pierde duelo ante Rayados por lesión en el codo

Editorial Futbol

Leave a Comment