Futbol

Ojalá no se les cumpla su deseo

Día de conferencias oficiales de FIFA previo al debut de Tigres en el Mundial de Clubes, donde Ricardo Ferretti fue claro y contundente: bienvenido el apoyo sincero y a quienes le desean el mal a su equipo, espera que sus deseos no se cumplan.

Y es que en los últimos días se ha dado una gran polémica en torno a si Tigres representa o no a México, algo que dos referentes como Guido Pizarro y Nahuel Guzmán negaron, ganándose la animadversión de muchos aficionados de otros equipos.

“No sé de qué parte te refieres de afición, ni me interesa. No soy el tipo de ser humano que desee mal a nadie, si se acuerdan, cuando estuvo Monterrey, dije que ojalá salieran campeones.

“No tengo este tipo de problema, la gente tiene el derecho de apoyar o no, y eso no nos importa. Nos importa lo que nos apoyan, nuestra afición, que aunque estén lejos los sentimos cerca. Esos son los importantes, los que nos interesan. Los que nos desean mal, les digo que ojalá no se les cumpla su deseo”, afirmó tajante el entrenador de los felinos.

El “Tuca” estuvo junto a su capitán Guido Pizarro en conferencia virtual ante los medios de comunicación mexicanos y coreanos de cara al duelo que sostendrá este jueves a las 8:00 horas tiempo de México ante el Ulsan de Corea del Sur en el Estadio Ahmed Bin Ali.

“Tenemos respeto por los jugadores del equipo rival, no menospreciamos a nadie, por esto pertenece a la primera división de Corea, es el campeón de la zona, en los equipos hay ciertos jugadores que se tienen una preferencia por afición y medios, pero nosotros no menospreciamos a nadie”, reiteró Ferretti.

En torno a si este jueves tendrá en la cancha a sus dos referentes del gol, como André Pierre Gignac y Carlos González, dejó en claro que el francés va muy bien y tendrá que estar muy seguro en torno al paraguayo, incluso hablarlo con él para saber si está bien para jugar o no.

“Está listo, no hay problema, Andre no debe tener detalles. Carlos debe tener el visto bueno del doctor y si está al cien por ciento será tomado en cuenta, no arriesgaré a nadie”, indicó ante los medios de comunicación.

Jugar en una “burbuja” por el tema de la pandemia de Coronavirus y partidos de matar o morir no es algo que le quite el sueño al estratega brasileño.

“Venimos de una situación similar, en Orlando se logró el pase, entonces el equipo va a jugar de la forma que le gusta jugar. Después de 10 años sería ilógico cambiar alguna cosa que ha dado cierto resultado, nos llevó hasta acá.

“Mi equipo va a jugar de la forma que me gusta jugar y tomando en cuenta el equipo que vamos a enfrentar y buscando imponer lo que pretendemos. Este grupo ha logrado cosas importantes y aunque no quieras adquieres experiencia para que en un futuro puedas ir resolviendo lo que se presente y tengo tranquilidad en qué harán las cosas bien”, expresó.

Related posts

¿Y Chivas? Hernán Crespo deja a Defensa y Justica; iría a Sao Paulo FC

Editorial Futbol

Ricardo Ferretti prefiere no hacer fiesta

Editorial Futbol

Mozo vuelve a la titularidad con Pumas; Gaby Torres, en la banca

Editorial Futbol

Leave a Comment