Futbol

OFICIAL: Leonel Rocco es cesado del Atlético de San Luis de la Liga MX

Ciudad de México /

Atlético de San Luis anunció esta viernes que Leonel Rocco no será más entrenador del equipo tras el fracaso en el torneo que se culminó la noche de este jueves con la goleada sufrida ante Pachuca de 5-1. A través de un comunicado, los potosinos agradecieron la labor del estratega que fue traído para este Guard1anes 2021 y quien no pudo evitar el pago de la multa de 120 millones de pesos por finalizar en el último lugar de la porcentual.

“Por medio de la presente se les informa que, a partir de esta fecha, el profesor Leonel Rocco ha dejado de ser el Director Técnico de nuestro equipo. Dicha decisión ha sido tomada después de analizar la situación deportiva por la que pasó el equipo en este torneo.

“Asimismo, les informamos que el Club tendrá una reestructuración profunda en todas las áreas para preparar y planificar de mejor forma la próxima temporada”, compartió el club en comunicado de prensa.

Rocco acumuló apenas 12 unidades en todo el semestre y dejó al equipo en la posición número 16 en la Tabla General y con un cociente de 0.9275. Ganó sólo tres partidos, empató en tres ocasiones y perdió 11 enfrentamientos. Es así que la institución deberá pagar 120 millones de pesos con base al nuevo reglamento luego de que la Liga MX abolió el descenso deportivo, pero instruyó un castigo económico a los tres peores equipos ubicados en la tabla del cociente.

La última victoria del plantel rojiblanco fue contra Santos en la Jornada 7 e hilvanó 10 cotejos sin conocer el triunfo. En ese lapso de tiempo tuvo sólo dos empates (contra Tigres y Toluca) para solo sumar dos unidades en 10 partidos, es decir, de 30 puntos disputados.

NICO IBÁÑEZ, LA SALVACIÓN

La situación económica, al igual que todos los equipos en la Liga MX, no es la mejor para el San Luis y se presume que la venta de su mejor jugador: Nicolás Ibáñez podría ser la mejor salida para la directiva.

El jugador tiene un valor de entre 6 y 8 millones de dólares al ser uno de los goleadores de esta campaña con una cuota de 10 anotaciones para quedarse por debajo de Pedro Alexis Canelo que con 11 goles podría convertirse en el campeón de goleo individual a falta de que culmine esta jornada y lo que Jonathan Rodríguez de Cruz Azul pueda hacer, pues él suma 9 anotaciones con un partido por jugar.

Related posts

AMFpro acordó buscar convenio colectivo, salario base y seguro médico

Editorial Futbol

América celebró triunfo ante Chivas cantando ‘El Rey’ VIDEO

Editorial Futbol

Plantel de Rayados de Monterrey recibe vacuna contra coronavirus

Editorial Futbol

Leave a Comment