Futbol

Objetivo de Liga MX es atraer nuevos inversionistas a mediano plazo

Uno de los principales objetivos en la Liga MX durante la presidencia de Mikel Arriola será la de encontrar nuevos inversionistas para el futbol mexicano y ya cuentan con una estrategia para conseguirlo en mediano plazo, pues por ahora el tema de la multipropiedad sigue siendo una asignatura pendiente, además de que por ahora no piensan en aumentar equipos.

“El objetivo es atraer más inversión, hoy hay 18 equipos porque hay 18 inversionistas, ojalá hubiera más interés en invertir en la Liga MX con los números positivos en el momento que logremos transmitir el mensaje de que somos una liga con control económico, con equilibrio financiero y buena relación con las autoridades, es donde vamos a despertar al público inversionista. Hay que construirle ese perfil de industria atractiva”, dijo en entrevista con Futbol el dirigente de la Liga MX.

Durante la presidencia de Enrique Bonilla se llegó a manejar la posibilidad de expandir la Liga MX a 20 equipos, pero por ahora ese es un tema que no es prioridad para Arriola, por lo que esta idea quedará en espera.

“Tenemos 18 magníficos inversionistas y tenemos inversión extranjera en San Luis, Juárez y los que ya están hay que conservarlos porque son inversionista de grandes empresas y eso es una fortaleza y por ahora no hay planes de un equipo 19 y conforme nos expandamos internacionalmente puede haber algo más, pero por ahora no”.

La Liga MX tiene un valor estimado de mil 900 millones de dólares, además de que es la sexta a nivel mundial en cuanto a asistencia a los estadios, con datos previos a la pandemia del COVID-19.

Economía de Liga MX lastimada por pandemia

La pandemia del COVID-19 ha pegado fuerte en los bolsillos de los equipos y es que desde que comenzó este problema de salud a la fecha, los clubes han tenido pérdidas considerables, pues además de no poder tener gente en los estadios también se canceló un torneo (Clausura 2020) y todo eso les ha afectado.

Cada club ha perdido 133 millones de pesos por mantener cerrados los estadios, una pérdida del 50 por ciento y esa preocupación no se disipa y estamos muy ocupados en ver cómo se aligera esa pérdida”.

Para los 18 clubes de la Liga MX los días de partido como local, les significan el 50 por ciento de sus ingresos, superando el dinero que reciben por comercialización y los derechos transmisión, los cuales significan el 15 y el 30 por ciento de los ingresos anuales.

Related posts

Atlas va a repuntar porque tenemos grandísimos jugadores: Furch

Editorial Futbol

Alexis Vega es acusado de no pagarle a un preparador físico

Editorial Futbol

Rayados, con equipo incompleto ante Puebla tras brote de COVID-19

Editorial Futbol

Leave a Comment