Futbol

Nos jugamos el orgullo y vamos a dar la cara  

Tajante en sus declaraciones fue el estratega del Monterrey, Javier Aguirre, previo al clásico, al dejar en claro que se disputa el duelo por el orgullo y mencionar además que el plantel va a dar la cara por conseguir el triunfo.

“El equipo la verdad que no es fácil perder dos partidos seguidos y encima con 10 jugadores en casa, fueron dolorosas nunca esperas dos derrotas pero el equipo está animado, reforzado, en los clásicos nunca interesa el pasado, mañana tenemos una final no interesa el puesto, la posición en la clasificación, todo se juega a 90 minutos, el equipo está bien, consciente de ello, es para nosotros el partido de la temporada nos jugamos el orgullo y vamos a dar la cara”.

Será el primer derbi regio que viva el estratega mexicano, pero dejó en claro que por experiencia en duelos de esta índole no se queda atrás.

“Muy motivado, estoy muy motivado contento de volver de tener otro clásico en mi carrera deportiva, no se te olvide que jugué muchos años, el Chivas – América, el Atlético de Madrid – Real Madrid, el Español con Barcelona y me faltaba el clásico norteño, se vive intensamente sé cómo se juegan los clásicos, la gente de Monterrey me lo ha hecho saber estos tres, cuatro meses, evidentemente será un partido sin recibir ni dar tregua.

“El equipo está bien, repuesto, evidentemente las derrotas lastiman, hacen mella pero seguimos cuartos generales, queremos ganar los dos partidos que nos quedan para mantener es posición, si se puede el tercer lugar mejor, el equipo lo entiende, está consciente que estos dos partidos nos salieron como pensábamos, no es bueno jugar con 10 nunca ante cualquier rival cualquier, saldremos mañana por todo”.

El equipo de San Nicolás de los Garza no lo pasa nada bien, pues sería el último clásico de Ricardo Ferretti en el banquillo de Tigres.

“En estos partidos no entra la estadística, qué hiciste, donde vas, en qué lugar ocupas, aquí se juega algo más que los tres puntos, el orgullo de la ciudad, del regio, de los Rayados, entendemos eso y jugaremos así. Tigres un equipo que Ricardo lleva muchísimos años ahí, juegan de memoria, tiene gente de mucha calidad, experiencia y son locales, será un rival durísimo, hay que trabajarlo mucho y esperemos salir con la victoria”.

Uno de los temas que se han tocado en los últimos días es el nerviosismo o ansiedad de Rogelio Funes Mori por conseguir su gol número 122, sobre esta situación habló el Vasco, así como también del enfrentamiento que tendrá ante el Tuca.

“Enfrentar a Ricardo me va a da mucho gusto después de aquel Pachuca – Chivas hace 20 años, 21. Lo saludaré, le preguntaré por su estado de salud y luego nos dedicaremos a lo nuestro. Nos conocemos demasiado, trabajaremos el partido y buscaremos ganarlo saldremos a ganar el partido con nuestras armas y experiencia y sí he hablado con Rogelio estas dos semanas telefónicamente, hablamos de muchas cosas, tocamos varios puntos, uno fue el record de goles el está tranquilo, si yo hubiera creído necesario hacer otra cosa lo hubiera hecho, es el tirador oficial de penales, si toca alguno él lo tirara, él patea, es generoso en la creación de juego, lo ha hecho bastante bien esta temporada”.

Fuerte y claro fue el mensaje que entregó Javier Aguirre, al preguntarle por la continuidad de Ferretti, además se refirió a la posibilidad de sacar de zona de repechaje al equipo auriazul.

“No me interesa meterme en asuntos de otros equipos que competen a otras esferas, instancias, entrenadores. No me corresponde dar opinión. En lo otro, no estamos el equipo para pensar en afectar o hacer el bien a cualquier rival estamos pensando en lo nuestro ganar el partido esperar resultados para ver si somos capaces de quedar en tercero, eso es lo nos corresponde, lo otro es consecuencia de los puntos que logres obtener, afectar a un rival no pensamos en afectar o beneficiar, si es clásico con mayor razón no estamos pensamos en nada más, ellos traerán su problema, nosotros lo nuestro, trabajaremos el partido como nos corresponda”.

Para finalizar, el ‘Vasco’ afirmó que en los clásicos no hay favoritos. “Favoritismo no hay, en un clásico no hay, puede llegar un equipo mejor que el otro, pero favoritos no hay, esté quién esté y sea quién sean los dos equipos, nos jugaremos todo. Yo estuve todos los días con el equipo, hablé con los jugadores, con todos, las 24 horas, durante el partido también.

Pero estuve siempre con ellos, evidentemente el máximo responsable de las derrotas son del entrenador, las victorias son de los jugadores, yo soy el responsable de las dos derrotas no le doy más vuelta, tenemos un clásico mañana, es una final y la enfrentaremos como tal”. finalizó.

AZ.

Related posts

Muere abuelo de Mauro y Diego Lainez; América envía sus condolencias

Editorial Futbol

Peláez y Vucetich darán conferencia este lunes; síguela en vivo en MT

Editorial Futbol

VAR y Santander marcaron ‘estorbo’ de Montejano y anulan gol a Vigón

Editorial Futbol

Leave a Comment