Futbol

Nico Castillo pasó último chequeo médico; está listo para volver

Ciudad de México /

¡Gratas noticias en América! Nicolás Castillo pasó su última revisión, el alta médica sigue en pie y el goleador chileno se alista para volver a las canchas el próximo verano, luego de 1 año y 2 meses fuera por una trombosis en la pierna que puso en riesgo su vida.

A través de sus redes sociales, Nico publicó la noticia, además de presumir el regalo que le otorgó a su médico de cabecera que lo acompañó durante esta difícil situación. Una playera de las Águilas con dedicatoria especial.

Ahora, Castillo seguirá entrenando en Coapa, ya que no fue registrado para este Guard1anes 2021 por decisión de la directiva y cuerpo técnico de Santiago Solari. Prefieren esperarlo para el Apertura, ya con meses de rehabilitación, trabajos con balón y pretemporada completa con el resto del plantel.

Hace apenas unas semanas, Nicolás regresó al campo, empezó a trotar y patear pelotas y por momentos se ha unido a los trabajados interactivos y dinámicas del primer equipo.

El último juego de Nico fue el 18 de enero del 2020, en la victoria del cuadro azulcrema 1-0 ante Tigres en la cancha del Estadio Azteca. Desde entonces, una lesión se complicó y después vino la trombosis que lo metió a quirófano y una larga recuperación.

“Castillo es un ejemplo para todos porque ha superado cirugías y lleva más de un año tratando de ser futbolista y debemos cuidarlo, llevarlo con cariño. Su ilusión es volver a jugar y superar, todos lo apoyaremos y por una cuestión médica no está recuperado y le llevará un tiempo, así que lo apoyaremos”, expresó Santiago Solari durante sus primeros días como DT del América.

© 2021 MedioTiempo
Comscore-logo

Related posts

Rayados 1-1 León; Funes Mori rescata a Monterrey y está a uno de Suazo

Editorial Futbol

Afición Necaxa canta Mañanitas a Malagón ¡en pleno partido vs Pachuca!

Editorial Futbol

Roberto Nurse hace gol en Liga MX ¡por primera vez en 5 años | VIDEO

Editorial Futbol

Leave a Comment