Futbol

Ni un jugador dice merezco ser banca, Javier Aguirre reacciona

El técnico de los Rayados, Javier Aguirre aseguró estar rotundamente de acuerdo con su jugador, Miguel Layún sobre que ninguno de los jugadores del conjunto albiazul merece estar en la banca ante las críticas a Rogelio Funes Mori e incluso el DT aseguró que nunca ha escuchado a un futbolista decir que merece ser suplente.

“No conocí nunca, nunca a un jugador que diga ‘merezco estar en la banca’, yo creo que he tenido mil jugadores y 1 de mil escuché: ‘yo merezco estar en la banca. Todos merecen jugar’, todos, porque son los más guapos de su casa, porque su mamá considera que son los mejores, porque su agente considera que son los mejores, sus hijos, su esposa considera que son los mejores, sus cuates y merecen jugar, es así, así ha sido y así será, todos merecen jugar, estoy rotundamente de acuerdo con Miguel Layún”, dijo Aguirre en conferencia de prensa.

El problema para Aguirre, es que solamente puede alinear 11 elementos como titulares en un plantel de 25 o 26 jugadores.

“FIFA nomás nos deja jugar a 11, ahí está la chingadera, habría que cambiar las reglas para que entraran los 26 o 25, 1 ni modo, órale, 14 para afuera, pero todos merecen jugar, comparto la opinión de Miguel Layún porque todos entrenan bien, todos son profesionales, porque todos son muy buenos y porque pasaron 700 filtros para estar aquí”, añadió el DT.

Para el Vasco, su plantel trabaja bien, y cuando le ha tocado hablar con elementos en un nivel menor al que esperaba, se los ha dicho.

“Veo a todos bien, no hay uno, salvo las lesionados, no hay uno que diga ‘este está entrenando mal’ y cuando lo vi fui por él y se lo dije, y eso queda en estas 4 paredes, yo nunca seré de mandar mensajes, valoro mucho a los medios de comunicación como para usarlos de carteros, ‘ ve y dile a este que está entrenando mal’, no, se lo digo a la cara que estás entrenando mal y no vas a jugar si sigues en esa línea”, comentó.

“Han mejorado los dos, tres o cuatro que les he comentado y han mejorado . Estamos en un nivel muy bueno, todos entrenando y hay que elegir a 11 cada partido, a veces aciertas, a veces no, en función al rival, pero es en la semana donde se ganan los lugares y creo que así lo hemos demostrado. No nos fijamos en el pasaporte ni en lo que hicieron en el pasado, sino lo que han estado haciendo desde que estamos aquí.

Aceptó estar lejos en goles

Ya cumpliendo los primeros 5 partidos en la Liga MX, Javier Aguirre aceptó que su equipo está debiendo en goles en relación a las oportunidades que crean.

“Yo en lo personal creo que nuestra cosecha de goles en relación con las ocasiones que tenemos, está por debajo, los últimos dos partidos contra Pumas y Santos, tiramos más de 30 centros y llegamos al área rival casi 45-50 veces en los dos partidos y sólo conseguimos un gol, está claro en qué estamos fallando, esta semana nos empeñamos en la definición, que se viene esa pausita final para tirar entre los tres palos, que no se precipiten y en la toma de decisiones, se entrena, también intentas que todos sean mejores todos los días y en eso andamos”, aceptó.

Related posts

Error en la defensa de Rayados y adiós marca; Santos ya le hizo gol

Editorial Futbol

“Nahuel es un pendejo fanfarrón”: Ex jugador de Tigres

Editorial Futbol

Tigres, a Semifinales del Mundial de Clubes

Editorial Futbol

Leave a Comment