Futbol

Necaxa vs. Cruz Azul, previa Jornada 5 Liga MX

Son históricos rivales, ya disputaron una Final de Liga, por lo que el Necaxa vs. Cruz Azul huele a ser un gran platillo futbolístico en la jornada de viernes de la Liga MX.

Los Rayos quieren volver a la senda del triunfo, La Máquina va por una seguidilla de más victorias, además los recuerdos de 1994 son parte de las cosas que están en juego además de los 3 puntos, en una cancha donde desde el 2009 no hay triunfo celeste.

Y es que aunque son pocos duelos, solamente 4, es una racha que buscará romper el Cruz Azul, ya que tiene 3 derrotas y 2 empates.

La Máquina de Juan Reynoso parece venir ascendiendo, suma 2 victorias al hilo y en el Victoria va por la tercera, para confirmar que levantan con Reynoso en la banca.

Por su parte, el Necaxa de José Guadalupe Cruz viene de 1 empate, 1 derrota y no gana desde la Jornada 2 cuando lo hizo en contra del Atlético de San Luis.

Ambos cuadros tienen historia en enfrentamientos ya que en 1995 escenificaron una Final que fue el primer título para los Rayos, que vencieron al Cruz Azul con global de 3-1, 1-1 en la Ida, y en la Vuelta el triunfo fue para el Necaxa por 2-0.

En los últimos 5 encuentros en cualquier sede, Cruz Azul tiene mejores números, suma 2 triunfos, 2 empates y 1 victoria para los hidrocálidos.

Otro detalle que los une es que el técnico Reynoso jugó en ambos equipos, fue celeste de 1994 al 2002 y después estuvo 2 años en el Necaxa, donde se retiró.

Guillermo ‘Pol’ Fernández, Alexis Peña y Walter Montoya ya pueden jugar

Para este duelo, Cruz Azul tiene novedades en la convocatoria ya que Guillermo ‘Pol’ Fernández, Alexis Peña y Walter Montoya están listos para jugar, y de los 3, solamente el primero iría como titular para visitar al Necaxa.

Related posts

Mazatlán FC tomó foto oficial con gobernador de Sinaloa en el Kraken

Editorial Futbol

Hansi Flick: Ahora toca recuperarnos

Editorial Futbol

Chivas. Víctor Manuel Vucetich, tras los pasos de Luis Fernando Tena

Editorial Futbol

Leave a Comment