Futbol

Necaxa vs Cruz Azul (0-2), Liga MX, Jornada 5 Guard1anes 2021; Resumen

Aguascalientes /

La Máquina toma velocidad. Cada jornada se acelera y hoy ya son tres partidos consecutivos con victoria los que Juan Reynoso lleva con Cruz Azul. La parada de hoy fue Aguascalientes y cumplieron con los pronósticos de derrotar a un Necaxa carente de individualidades. Así, los celestes aprovecharon su nivel y empuje para ganar 2-0 con los goles de Luis Romo y Jonathan Rodríguez.

Apenas corría el reloj y los cementeros festejaron su primer gol. Al minuto 2, Romo finalizó una gran jugada que él mismo comenzó desde medio campo. Un pase largo que Cabecita rescató, llevó a la esquina y recortó a Mario de Luna para colocar la pelota en el área. Ahí estaba Santiago Giménez, el juvenil entendió que una definición no era lo más adecuado y decidió retrasar el esférico a la llegada perfecta de Romo con un disparo raso que venció al fondo a Luis Ángel Malagón.

La anotación le dio calma a los cementeros y confianza de seguir adelante ante un rival con imprecisiones. Para el 26′, Juan Escobar amplió la ventaja con un cabezazo. El paraguayo hizo gala de su juego aéreo, se elevó ante el cobro de Roberto Alvarado y mandó el balón al fondo de las redes.

Con un 2-0 encima, José Guadalupe Cruz ordenó a sus jugadores para que siguieran al frente, sin importar los riesgos que pudieran implicar. Antes de irse al descanso, David Cabrera salió del campo por molestias y entró Daniel López para no renunciar al ataque.

Otra vez en la cancha los 22 jugadores. Cruz Azul nuevamente inició imponiendo condiciones. La primera llamada llegó por conducto de Giménez, un disparo directo a la portería, sin embargo, atrás Malagón pudo contener el esférico y salvar a su equipo del tercero. Con los ánimos de tener la confianza bajo los tres palos, los Rayos siguieron insistiendo y Jesús Corona también dejó claro que había seguridad en el marco.

Antes de que pudiera pasar algo sobre aquellos fantasmas que parecen rodear siempre a Cruz Azul, Reynoso amarró su línea de cinco con la entrada de Pablo Aguilar por Santi. Aún así, fueron peligrosos y hasta se dieron el lujo de apagar el festejo del tercer gol luego de una descolgada del Cabecita que terminó definiendo Pineda. La acción fue anulada por una falta del charrúa sobre Alejandro Andrade para quitarle la pelota.

Vinieron más cambios por parte de los dos clubes, La Máquina estuvo más cerca de sentenciar el juego que Necaxa de acortar las distancias. Ya en los últimos segundos, una más de Gullermo Fernández que mandó por encima del travesaño. Así, con un futbol de ataque, Reynoso selló su tercer triunfo y nueve puntos en menos de dos semanas. Un cambio sustancial en las velocidades de la Máquina que ya tiene plantel completo para dormir esta noche como líderes, cuando hace tres jornadas eran penúltimos.

© 2021 MedioTiempo
Comscore-logo

Related posts

Tigres, por triunfo histórico ante Palmeiras

Editorial Futbol

Tuca repite once; Carlos González dado de alta

Editorial Futbol

Hans Westerhof señaló que al jugador mexicano no le gusta trabajar

Editorial Futbol

Leave a Comment