Futbol

Necaxa. Memo Vázquez ‘calienta’ para sustituir al Profe Cruz

Guadalajara, Jalisco /

Último lugar del Guardianes 2021 con apenas una victoria en 11 jornadas y la sexta derrota consumada la noche del lunes, el presente del Necaxa es desastroso y se avecinan cambios en la dirección técnica porque José Guadalupe Cruz está en camino de ser el segundo entrenador cesado.

Si bien el torneo pasado alcanzó Repechaje, aunque fue eliminado a las primeras de cambio por Chivas, los Rayos apostaban por un mucho mejor 2021 ya con un torneo completo bajo el mando del Profe, pero el crédito y la paciencia se agotó en la directiva.

¿Quién será el nuevo DT del Necaxa?

Futbol pudo saber que hay negociaciones avanzadas para que Guillermo Vázquez asuma el cargo que dejará vacante el Profe, siendo la segunda etapa de Memo con los Rayos, con quienes estuvo en los dos torneos del 2019 e incluso llegó hasta Semifinales.

León, el que premió y condenó al Profe

Como dato curioso, José Guadalupe Cruz asumió la dirección técnica del Necaxa el 6 de septiembre del 2020 en relevo de Poncho Sosa, quien suena fuerte para llegar a FC Juárez tras el despido de Luis Fernando Tena, el primer DT echado del torneo.

Aquella ocasión, Sosa se despidió tras perder con León y eso abrió las puertas de Aguascalientes al Profe, a quien ahora se le cierran precisamente tras un tropiezo de 3-1 en cancha de la Fiera.

Números de Memo Vázquez con Necaxa en 2019

  • 50 partidos (Lga MX y Copa MX)
  • 21 victorias
  • 11 empates
  • 18 derrotas
  • Máximo logro: Semifinalista en el Apertura 2019

Related posts

‘Explicaciones, solo a mi directiva’; Tuca sobre suplencia del Diente

Editorial Futbol

Santos vs León (1-2): La Fiera despierta y aspira a Liguilla

Editorial Futbol

Cruz Azul manda a cuadro ‘alterno’ para enfrentar a FC Juárez

Editorial Futbol

Leave a Comment