Futbol

Necaxa debuta a Bryan Casas, quinto más joven histórico de la Liga MX

Estadio Victoria /

Con 16 años tres meses y 15 días, el delantero Bryan Casas debutó en Primera División. El juvenil de Necaxa cumplió su sueño y se convirtió en el quinto jugador más joven en tener su primera aparición en el futbol mexicano.

Casas viene de todo un proceso con los hidrocálidos, desde Sub-13. Su calidad lo ha llevado a aparecer con la Sub-20 en este torneo y José Guadalupe Cruz lo ha seguido de cerca para llevarlo a la banca en la Jornada 4 vs Tigres y para esta quinta fecha le dio la oportunidad de tener sus primeros minutos en la Liga MX.

Me veo obligado a debutar a Bryan, es un muchacho que le hemos dado seguimiento, apenas estaba debutando con la Sub-20 y lo saqué a la banca con Tigres y luego su debut en primera división, debo buscar soluciones. Hoy tuvo una oportunidad de gol, pero ha tenido otros contactos que demuestra que tiene carácter y es un ejemplo para el plantel. Le estamos dando un sentido e inspiración a fuerzas básicas“, dijo José Guadalupe Cruz al finalizar el partido.

Top 5 de la Liga MX

Casas desplazó en el top5 a Eduardo Rergis, quien debutó con 16 años y 5 meses hace más de dos décadas. En cuarto lugar se encuentra Ever Guzmán con 16 años y dos meses se estrenó con Morelia en el 2004. Emiliano García está en el tercer peldaño con 15 años, 11 meses y 27 días y apareció en el Apertura 2019 con Puebla. Hoy se encuentra en España.

Martín Galván es el segundo jugador más joven en debutar, lo hizo con 15 años y 8 meses con Cruz Azul. Víctor Mañón ocupa el primer lugar al pisar la cancha a los 15 años y 7 meses en el 2007, aunque él lo hizo con Pachuca.

Related posts

FC Juárez se refueza con Pol García Tena, canterano del Barcelona

Editorial Futbol

Juan Reynoso señala que el portero de Necaxa ‘evitó una goleada’

Editorial Futbol

Vucetich señaló que Chivas tenía que ganar sin importar las formas

Editorial Futbol

Leave a Comment