Futbol

Necaxa aprovecha lo que desecha Cruz Azul. Liga MX

El próximo viernes, dentro de la Jornada 4, se dará el duelo entre Necaxa y Cruz Azul, dos equipos entre los que en los últimos tiempos se ha creado una relación muy particular, ya que cuando La Máquina ha desechado o no ha sabido aprovechar a algunos jugadores que tiene, los Rayos le han dado un muy buen uso.

Necaxa explota lo que Cruz Azul desecha

Es cierto que a los futbolistas a veces les va mucho mejor en un club que en otro, pero en particular Necaxa ha sabido aprovechar lo que Cruz Azul no sabe cómo hacer o que simple y sencillamente no le dio en La Noria.

Por principio de cuentas está el delantero Lucas Passerini; el argentino recién llegó a inicios del 2020 a Cruz Azul como una de las cartas fuertes de La Máquina para ese torneo. Sorpresivamente y tomando en cuenta que la Pandemia se atravesó y canceló el Clausura de ese año, Lucas Giuliano tuvo paupérrimos 30 minutos divididos en cuatro partidos, en los que no le alcanzó para marcar un gol.

Al término de ese semestre, Passerini pidió salir de Cruz Azul, dado que no encontraba cabida en La Máquina. Fue entonces cuando Necaxa apareció, le dio la oportunidad y el argentino le respondió con 16 partidos, 14 de ellos como titular, en los que disputó un total de mil 115 minutos y marcó tres goles en seis meses; nada mal para un jugador que ni siquiera tuvo chance de mostrarse en La Máquina, si bien ahora ya está en San Luis.

Otro ejemplo es el del goleador mexicano de 20 años Daniel López, quien Necaxa adquirió para este Guard1anes 2021, siendo romperredes de La Máquina en la categoría Sub-20 en el pasado torneo, con 11 goles (nueve en temporada regular y dos en Liguilla). En La Noria, ni siquiera lo tomaron en cuenta para que formara parte del primer equipo, siendo de lo poco destacable que tenía Cruz Azul en sus Fuerzas Básicas.

Dani se fue a Necaxa y, de entrada, en lo que va del Guard1anes 2021, ya disputó tres partidos con los Rayos en Primera División (club con el que debutó en Primera), de los cuales uno ha sido como titular para un total de 74 minutos jugados. Si bien a López Pinedo le falta el gol, seguramente con mayor actividad lo encontrará, mientras que en Cruz Azul nunca le dieron oportunidad.

Necaxa le niega objetos de deseo a La Máquina: Unai Bilbao e Ían González

Otro aspecto muy particular de la relación entre Necaxa y Cruz Azul en los últimos tiempos, es que La Máquina se ha fijado mucho en jugadores que se han consolidado en Necaxa. Para este 2021, los cementeros pujaron muy fuerte por dos jugadores de los Rayos.

Los dos españoles, Unai Bilbao e Ían González, fueron objeto de deseo de Cruz Azul; el primero central y el segundo delantero, líneas donde los cementeros adolecen en este certamen, por lo que eran las intenciones de la directiva encabezada por Jaime Ordiales para darle mayor peso a los azules.

Sin embargo, Necaxa supo mantener muy bien a dos de sus pilares en el equipo y por más que Cruz Azul intentó llevárselos a punta de negociación, las cosas simplemente no se le dieron a los cementeros, mientras que los Rayos aprovechan lo que La Máquina no sabe explotar.

Related posts

Pumas. Andrés Lillini, ‘hincha’ de Tigres en el Mundial de Clubes

Editorial Futbol

Cercle Brugge buscó a Santi Muñoz; Santos no quiso soltarlo

Editorial Futbol

Estados Unidos ya contactó a Santiago Muñoz para robárselo a México

Editorial Futbol

Leave a Comment