Futbol

Nahuel Guzmán afirma que la afición nunca es una presión

El portero de Tigres Nahuel Guzmán fue consciente de que luego del triunfo ante Querétaro, la inyección de ánimo en su equipo permitirá aspirar a un buen cierre de campeonato, además señaló que el juego contra América será abierto, esto ayudará a que los felinos muestren una cara ofensiva a diferencia de otros duelos y otras formas de juego de rivales pasados.

“Respecto al partido, últimamente se nos están haciendo difícil todos los partidos, jugamos contra el sublíder, segundo de la tabla. Trabajamos para enfrentar eso y estar en los puntos altos y tratar de explotar nuestra idea tanto en lo individual como en lo colectivo, será un partido duro, entiendo que a diferencia de otros juegos América nos proponga un poco más respecto al juego y genere espacios y haga un partido más entretenido a lo que a veces proponen otros equipos.

“Si yo sintiera que no tenemos posibilidades contra uno de los equipos que enfrentábamos ni siquiera nos enfrentábamos, este es un partido que nos conviene más que otros partidos, son equipos que vienen a proponer o que vienen con otra propuesta a lo que vienen otros equipos, líneas adelantadas, ofensivos, presión alta, eso a lo mejor a nosotros nos de otro tipo de chanzas, es un juego que nos conviene más”, dijo.

Guzmán mencionó que América es un equipo que en conjunto es fuerte, dejando a un lado las individualidades que en el pasado representaban peligro en este plantel.

“Hoy América logró ser un equipo compacto, organizado, con individualidades pero en lo colectivo están haciendo un gran trabajo, hacen una gran presión conectiva. Va a ser un partido entretenido y hoy en día este partido va a ser orientado a lo colectivo“, añadió.

El Patón tiene las expectativas grandes, sabe que en la recta final todos los equipos están en situaciones similares de puntos.

“Hay dos equipos que sacaron gran diferencia en la tabla y todos los demás sacamos seis puntos de diferencia, eso saca una paridad. Ojalá la podamos tener de vuelta con nosotros, nosotros la afición nunca es una presión, siempre ha empujado y alentado, salvo momentos especiales y puntuales, la gente siempre ha empujado”, argumentó.

Sobre estar o no en deuda, el argentino expresó.

“Si digo que estemos o no en deuda las dos respuestas pueden generar controversias, hablar de eso sería reducir a muy poquito lo que este equipo está haciendo, contra Querétaro no jugamos como lo hubiésemos querido, habíamos preparado otro juego con intensidad, trabajamos profundidad y ser verticales. Estábamos en un momento que era necesario ganar, lo logramos y ahora podemos buscar otro resultado y eso conscientemente nos ayuda”, puntualizó.

Related posts

Nahuel Guzmán y Guido Pizarro se vacunaron contra la COVID-19

Editorial Futbol

Tigres: Ricardo Tuca Ferretti estuvo a 150 dólares de abandonar México

Editorial Futbol

Santos. Diego Valdés, castigado por irse de fiesta y romper protocolos

Editorial Futbol

Leave a Comment