Futbol

Nahuel aplaude propuesta de Solari, pero ‘ese estilo nos conviene’

Santiago Solari llegó este semestre al América y tiene al equipo ya clasificado a la siguiente fase con 31 puntos y segundo en la tabla, con una propuesta ofensiva que aplaude Nahuel Guzmán, arquero de Tigres, y que resalta que haya llegado a México tras su paso por el Real Madrid, tanto como DT y jugador.

“Los resultados dicen que no le da motivo de discusión, analizando un poco más o intentando otro tipo de análisis, noté que con el tiempo ha logrado un compromiso con su idea que se puede remarcar o exponer en la cancha. Va formando la identidad del equipo que él quiere, entiendo que es una persona muy formada, ha trabajado y jugado en uno de los mejores equipos del mundo y tienen la posibilidad de traer esas experiencias a México y bienvenido este tipo de propuestas”, comentó.

El Patón desmenuzó un poco el estilo de juego de las Águilas, que es un equipo compacto, con gran presión colectiva, buena pelota parada y que también les conviene enfrentar, ya que al ser ofensivo les podría dar espacios para jugar y no sufrir como constantemente les sucede cuando se miden a un rival que se les encierra.

Este partido nos conviene más, son equipos que vienen a proponer… con otra propuesta, con líneas adelantadas, más ofensiva y eso a lo mejor nos dé otro tipo de chances y siento que es un juego que nos conviene más y también al espectáculo. Cruz Azul y América sacaron gran distancia y los demás estamos a seis puntos de diferencia, lo que marca una paridad en el resto. Es algo bueno lo que han logrado y los demás luchamos para conseguir un equilibrio”, añadió.

Este encuentro tendrá el ingrediente que la afición felina volverá al Estadio Universitario tras más de un año, luego de que cerrara sus puertas en marzo de 2020 por la pandemia de COVID-19.

Aldo Cruz debuta ante América

El defensa Aldo Cruz, recién llegado este semestre, finalmente debutará en la Jornada 14 contra América. Ricardo Ferretti le dará la oportunidad de jugar ante la lesión de Luis Rodríguez, puesto que Jesús Dueñas pasará como lateral derecho.

La alineación que puso Tuca este jueves en el interescuadras fue: Nahuel Guzmán, Dueñas, Diego Reyes, Carlos Salcedo, Aldo Cruz, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Luis Quiñones y Javier Aquino, André Pierre Gignac y Carlos González.

Related posts

Liga MX. Antonio Briseño: nadie conoce el futbol mexicano

Editorial Futbol

Nueva playera de América. Filtran supuesto próximo jersey de visitante

Editorial Futbol

Pachuca recuerda los goles que le han marcado a Tigres desde medio campo

Editorial Futbol

Leave a Comment