América Destacado Home Futbol Mexicano Liga MX

Miguel Layún: Sus números en Monterrey ante su inminente llegada al América

Autor del penal que definió el dramático triunfo ante Cruz Azul del 2013, Miguel Layún dejó huella en su paso por las Águilas del América, y después de casi seis años en otras latitudes, volverá al Nido para defender la camiseta azulcrema de cara al Apertura 2021.

Miguel Layún dejaría la Sultana del Norte para regresar a las Águilas del América. El zaguero mexicano fue campeón en dos ocasiones con el club azulcrema, lo que le valió para volver al Viejo Continente, donde vistió las camisetas de Watford de Inglaterra, Porto de Portugal y por último pasó por España, para jugar con Sevilla y Villarreal.

Este video te puede interesar

A inicios del 2019 se anunció su regreso al futbol mexicano como refuerzo de los Rayados de Monterrey, donde si bien ha tenido detractores, sumó a su palmarés dos títulos más. Aquí sus números.

Los números de Miguel Layún en los Rayados de Monterrey

El lateral mexicano fue el ‘Bombazo’ de los Rayados en el Clausura 2019. Llegó cuando el torneo ya estaba en marcha y disputó 571 minutos de la fase regular; sin embargo, tomó la titularidad en liguilla, una instancia complicada pues cayeron en semifinales ante el odiado rival, Tigres.

A la par del descalabró en semifinales, los dirigidos en aquel entonces por Diego Alonso, conquistaron el título de la Concacaf, justamente contra los felinos.

La revancha en Liga llegó un semestre después. El arranque fue desastroso y el estratega uruguayo fue destituido, a su lugar arribó Antonio Mohamed, quien cambió la cara del equipo de inmediato y comandados por él, hilaron victorias fundamentales para colarse entre los ocho primeros del campeonato. Instalados en liguilla dejaron a Santos y Necaxa en el camino hasta llegar a la cita con el título, que alcanzaron frente al América en el estadio Azteca.

Desde el 2019, Layún disputó 76 partidos en Copa, Liga y Liguilla. Mientras que a nivel internacional, disputó la Concacaf y el Mundial de Clubes. En 2019 fue clave en el título de la Concachampions ante Tigres, jugó 8 partidos y marcó un gol. En el Mundialito disputó tres partido; entró de cambio en el duelo ante Livepool.

En el último semestre con Monterrey, jugó 15 partidos, fue titular en 10; con un promedio de 67 minutos por jugo. Fue parte del once ideal de la Liga MX en una ocasión. Además, tuvo dos asistencias y un promedio de pases acertados de 83%. .

 

 

 

 

 

Related posts

Europa League: Clasificados y partidos de semifinales 2020-21

Editorial Futbol

Liga MX: Liguilla y repechaje al momento tras juegos del sábado de la jornada 17

Editorial Futbol

Henry Martín se descarta para ir a Chivas

Editorial Futbol

Leave a Comment