Futbol

Miguel Herrera está con muchas dudas previo a enfrentar a León  

Previo a enfrentar a León este sábado en busca de rebasar a ‘La Fiera’ en el subliderato de la competencia, Miguel Herrera se mostró con muchas dudas sobre el once que pondrá en la cancha del ‘Volcán’, esto por el estado físico de varios de sus jugadores.

El “Piojo” no pudo confirmar cuál sería su alineación titular, pues quiere ver cómo amanecen André Pierre GIgnac y Nicolás “Diente” López, el primero en cuanto al momento físico que vive tras recuperarse de su lesión en el tobillo derecho y que no lo ha dejado debutar en el presente torneo; mientras que el uruguayo ha estado con fatiga muscular y lo han tenido entre algodones en los últimos días. Rafael Carioca y Guido Pizarro estarán en la banca.

“El equipo va recuperando gente, ya estarán en la banca Guido, Carioca, analizamos la situación de André que son los que regresan, analizando para ver si inicia o no, hoy entrenaron bien, pero queremos ver como amenacen mañana, estamos modificando, viendo y rotando al equipo para que no se cargue en trabajo, una serie de partidos importantes de los cuales tenemos que ganar para meternos en la pelea y arrancamos con el partido de mañana”, explicó en conferencia de prensa tras el último entrenamiento de la semana..

– ¿Nico López está para jugar?

“Nico anda con una molestia de un golpe y estamos haciendo lo posible para que llegue, lo paramos para que llegue de la mejor forma, todavía se le está haciendo un estudio, afortunadamente no ha salido nada pero tampoco vamos a arriesgarlo, es un partido importante para él y es importante que esté compitiendo por el título de goleo.“Queremos que esté al cien, a veces es preferible perderse un partido que un mes, esa es la circunstancia de todavía no saber el once, pero nuestra idea es que si está mañana estará en el once”, reiteró..

– ¿Qué tanto te ilusiona ya poder contar con Gignac aunque sea unos minutos?

“Mucha, porque a final de cuentas es un jugador diferente, que ha marcado gran diferencia en todo el futbol mexicano no nada más en Tigres y ¿quién no quisiera tenerlo en la cancha?, ahora ya recuperado no al cien en lo físico, su lesión ya quedó atrás, pero le falta mucho trabajo, paulatinamente como se vaya sintiendo será los minutos que pueda jugar, me ilusiona verlo en la cancha con sus compañeros trabajando al mando de nosotros”, admitió.

Miguel Herrera no quiso meterse ya en el Clásico Regiomontano y tampoco consideró que el duelo ante León sea una prueba para llegar lo mejor posible a lo que se viene la próxima semana.

“Ahorita tengo la mente en León, no tengo idea de cómo vaya a estar ellos, preparé a mi equipo para mañana y tratar de hacer un buen partido, después terminando en la noche pensar en el siguiente partido que es el clásico”, aseguró.

“No lo tomaría como prueba para mi siguiente juego, tenemos que ganar porque es un equipo que está en la parte de arriba de la tabla, tenemos que buscar superarlo, es nuestra idea, por algo está peleando en la parte de arriba, trataremos de hacer nuestro mejor esfuerzo y trabajo..

– ¿El “Chaka” tampoco está para jugar, porque hemos sabido que has utilizado a varios jugadores en la posición de él?

“Chaka no hizo fútbol con selección también lo cuidaron, el reporte de selección es que no ha hecho cancha, pura recuperación, tampoco podemos tirarlo en la cancha y pensar que vaya a regresar la molestia porque no hubo lesión, pero el reporte de ellos es que no hizo trabajo de cancha, los viajes y partidos pegados no lo dejaron desenvolver en la cancha y nosotros tampoco lo vamos a iniciar, estará en la banca con la idea de que pueda ayudarnos, no tiene ninguna molestia, si necesito que esté en la cancha prefiero que sea de relevo”, puntualizó.

Related posts

Tuca Ferretti reveló que había un trato para continuar en Tigres

Editorial Futbol

Tigres anuncia salida de cuerpo técnico

Editorial Futbol

Nahuel Guzmán y Guido Pizarro ya se vacunaron contra Covid-19

Editorial Futbol

Leave a Comment