Futbol

Miguel Herrera confirma que Guido Pizarro será el capitán de Tigres

La primera conferencia de prensa de Miguel Herrera tras un entrenamiento de sus Tigres arrojó sorpresas en algunas declaraciones, sobre todo en una que pocos hubieran pensado: Guido Pizarro seguirá siendo el capitán del equipo para el siguiente torneo.

Y es que muchos aficionados y medios de comunicación pensaron que el “Conde” podría ser uno de los extranjeros que podrían salir, sin embargo tras lo declarado por el “Piojo” no será así, pero dejó en claro que habrá una competencia muy cerrada por elegir a los once que arranquen cada partido.

“Guido como capitán, no me gusta llegar a los equipos y ser yo quien voy a decidir quién, yo veo una referencia de un equipo que está ordenado y con buen vestidor, que ha funcionado como han estado, lo que bien funciona para qué meterle la mano si está funcionando bien, hasta el momento Guido sigue siendo el capitán”, afirmó tajante el técnico felino.

.- ¿Florian Thauvin viene con la titularidad garantizada o tendrá que pelear un puesto?

“Es una contratación importante, pero ningún jugador se llame como se llame le puedes garantizar ser titular sin antes de conocerle, antes de que demuestre condiciones dentro de este equipo.

“Por lo que ha hecho, Florian como dices es campeón del mundo, tiene la carrera de ventaja y le cuesta a la institución, pero la competencia va a estar fuerte, están los 24, 25 o 26 jugadores del equipo a mí no me importa de dónde son o cómo se llaman, yo pondré a los once mejores desde mi perspectiva de entrenamiento, como los veo entre semana y saltarán los once mejores, si hay alguno que no logre todo eso buscaré el que esté mejor”, explicó Herrera.

La nueva era de los Tigres empezó con declaraciones muy concretas y anunciando que nadie tendrá su puesto garantizado, incluso Herrera puso como ejemplo a Nahuel Guzmán, a quien no quiere que se sienta tan cómodo en su puesto.

“Trataré de generar esa competencia interna que haga ejercer mucho más al equipo, es lo que siempre he hecho en mis equipos y me ha funcionado, trataré de ir poniendo al servicio de los muchachos.

“Yo no quiero ver a Nahuel cómodo, hablé con Miguel (Ortega) y le dije que tienes que apretarlo, porque si el día de mañana Nahuel se equivoca en una expulsión ya puso en riesgo su puesto, es un ejemplo, por eso quiero que Miguel esté a “full” y de esa posibilidad de saber que Nahuel está trabajando bien porque atrás tiene un chamaco que quiere jugar“, reiteró.

.- ¿Respetarás las jerarquías de tus jugadores?

“Las jerarquías se respetan por lo que el jugador hace, claro que siempre se va a respetar a un jugador de jerarquía, no se le debe de menospreciar, es un tipo que por sus logros en la cancha se lo ha ganado, pero esa posición se la gana día a día, no por lo que hizo atrás, sino por su disciplina, entrenamiento, por cómo se cuida y rinde en el partido, eso se tiene que respetar pero hasta que un jugador no termine de hacer eso seguirá teniendo su jerarquía pero en la cancha va a jugar quien ande mejor”, precisó.

Miguel Herrera aclaró que habló con todos los jugadores del equipo para dejarles claro lo que pretende de ellos de primera mano y encontró a un grupo muy receptivo que quiere seguir ganando títulos.

“Hubo presentación, ahí Mauricio, Carlos y Sancho nos dieron de conocer der lleno ya al grupo, platiqué con todos, iba acercándome a todos, estos días es para esto para estar hablando, de cómo nos gusta trabajar, las circunstancias, lo que me gusta hacer dentro de los grupos, muy receptivo, han estado muy positivos, viene de una época llena de éxitos y queremos que continúe”, puntualizó.

El plantel será dividido en grupos martes y miércoles, unos irán a realizarse las pruebas físicas y médicas, mientras el resto trabajarán en la cancha del Universitario, para el jueves por la mañana estar viajando a la Riviera Maya donde permanecerán hasta el 20 de junio.

Related posts

Necaxa peleará hasta el final por el repechaje, afirma Memo Vázquez

Editorial Futbol

Amaury Vergara prepara apuesta contra Atlas para Clásico Tapatío

Editorial Futbol

Santos vs Rayados, ¿cómo y dónde ver en vivo los Cuartos de Liga MX?

Editorial Futbol

Leave a Comment