Futbol

Miguel Herrera, atento al tema refuerzos

Ya el viernes pasado ‘El Piojo’ había dicho en Fútbol A Día que busca tres refuerzos más para el equipo además de Thauvin y al parecer ya tiene decidas las posiciones.

Un defensa central extranjero que podría ser el colombiano Danilo Arboleda, quien en las últimas horas ha estado buscando destrabar su préstamo con el FC Sheriff de Moldavia, el cual está vigente hasta diciembre, pues el zaguero pertenece a los felinos.

Este miércoles se empezó a rumorar en Paraguay que Alexis Duarte, zaguero central de 21 años y que pertenece al Cerro Porteño, está en la mira de los felinos, pero al igual que con otros elementos sólo es rumor por el momento.

Otra posición que quiere Herrera es un lateral derecho y ahí el objetivo es Jorge Sánchez del América, jugador que conoce a la perfección y buscará que se lo traigan y así generar una buena competencia con Luis “Chaka” Rodríguez.

Incluso gente cercana a Herrera mencionaron que la idea del ex seleccionador nacional sería utilizar al ‘Chaka’ como carrilero cuando juegue con línea de tres centrales y a Sánchez en línea de cuatro.

Asimismo quiere un volante ofensivo, aunque ya en el plantel tiene a Leo Fernández por lo que no sería nada raro que el uruguayo pudiera ser negociado para traer a un jugador que le guste al nuevo técnico auriazul.

Desde hace meses se viene manejando la opción de Orbelín Pineda, quien en diciembre se le termina el contrato con Cruz Azul y su representante estuvo en las oficinas de Tigres hace semanas viendo la posibilidad de cerrar algo.

De los extranjeros ya están avisados Julián Quiñones y Francisco Meza que no seguirán, por lo que dejarán sus lugares para cumplir el reglamento de la reducción de foráneos en el caso del atacante y para hacerle cupo a Thauvin en el caso del zaguero.

Sin embargo, faltaría sacar a otro si se concreta lo de Arboleda y el apuntado estaría entre Leo Fernández o Jordan Sierra, por lo que los próximos días serán determinantes para saber cómo termina siendo conformado el equipo de Miguel Herrera para el Apertura Guardianes 2021.

DP

Related posts

VIDEO| ¡Todo mal con Mozo! Plancha a Ponchito González y roja directa

Editorial Futbol

Gobierno de Jalisco permitiría más aforo en Liguilla para Chivas-Atlas

Editorial Futbol

Aficionados Rayados recuerdan descenso con caravana fúnebre

Editorial Futbol

Leave a Comment