Futbol Mexicano Juegos Olímpicos Mbappé Selección Mexicana

México Sub-23: Mbappé y otras figuras que enfrentaría el Tri Olímpico en Tokio 2020

Este miércoles se llevó a cabo el sorteo del torneo de futbol olímpico y la Selección Mexicana Sub-23 conoció a sus rivales para Tokio 2020. El anfitrión Japón, así como Francia Sudáfrica son los representativos a los que se medirá el Tri y con ello podrían enfrentarse a figuras como Kylian Mbappé. 

Tokio 2020: Grupos, juegos, fechas y horarios del futbol olímpico

Las figuras que enfrentaría el Tri Olímpico

Francia

Sin duda uno de los enfrentamientos que más llaman la atención es el duelo entre México y Francia, sobre todo por la probabilidad de enfrentar a Mbappé. El futbolista del PSG tiene 22 años por lo que es elegible para Juegos Olímpicos dentro de la categoría y no como refuerzo mayor.

Este video te puede interesar

A pesar de su juventud, Mbappé ya presume un campeonato mundial con la selección mayor, obtenido en la Copa Mundial de Rusia 2018. En el mismo torneo también se coronó Ousmane Dembélé, que también está todavía en el límite de edad para Tokio 2020.

El delantero no ha tenido mucha regularidad con el Barcelona por las lesiones, pero de mantenerse sano es muy probable que represente a los galos en el torneo olímpico.

Finalmente, está el caso de Theo Hernández. El defensa de 23 años es uno de los mejores jugadores del AC Milan, por su aporte defensivo y ofensivo en la banda. Aunque también cuenta con nacionalidad española, en el pasado ya jugó con categorías menores de Francia y si lo consideran podría elegir ir a los Juegos Olímpicos con los galos.

Japón

Aunque con menos popularidad, los nipones también pueden presumir a un par de futbolistas que se perfilan como figuras. Takefusa Kubo encabeza la lista, pues a sus 20 años ya tiene actividad regular con el Getafe, aunque su carta pertenece al Real Madrid, y es una de las más grandes figuras del futbol japonés.

Por otra parte está Takehiro Tomiyasu, defensa de 22 años que juega con el Bologna pero que en Italia los rumores aseguran que el AC Milan Everton están interesados. Además, de acuerdo con el portal Transfermarkt, es el jugador más valioso que tiene el futbol de Japón, con valor de 18 millones de euros. 

Sudáfrica

Por último, en el caso del rival africano se encuentran los primos Lyle Foster Luther Singh, ambos militando en el futbol portugués. El primero llegó a Europa con el Mónaco, que lo vendió al Cercle Brugge y éste a su vez lo traspasó al Vitora Guimares, donde le ha costado ganar regularidad por las lesiones y el coronavirus.

En cuando a Singh, actualmente juega con el Pacos Ferreira pero su carta pertenece al Braga. A sus 23 años ya es regular en la selección mayor de Sudáfrica, pero podría jugar el certamen olímpico.

Related posts

Video: Gol de Roberto de la Rosa ante Nahuel Guzmán

Editorial Futbol

Arturo Brizio respaldó a Luis Enrique Santander

Editorial Futbol

Selección Femenil Sub-20 enfrentará a Brasil en amistoso

Editorial Futbol

Leave a Comment