Destacado Home Futbol Mexicano Liga MX Mazatlán FC

Mazatlán FC: Lo que necesita la franquicia para asentarse en Liga MX

El equipo de Mazatlán FC ya tiene dos torneos en su rodaje dentro de la Liga MX y aunque no ha culminado el torneo Guard1anes Clausura 2021, está claro que los ‘Cañoneros’ no terminan por pisar firme dentro del futbol mexicano y les hace falta algunas cosas para convertirse en protagonistas.

Si bien es cierto que su irrupción fue abrupta tomando un lugar que en la cancha le pertenecía a Monarcas Morelia y desde Mazatlán llegaron a hacerse con la franquicia, moviendo de forma violenta el ecosistema que existía dentro de la Liga MX.

Himno de Mazatlán FC interpretado por la banda El Recodo

Jugadores

Este video te puede interesar

La plantilla de Mazatlán ha resultado humilde y trabajadora, pero le sigue faltando calidad en sus líneas para que puedan resolver un partido en ambas áreas. Sin duda por el momento no han generado una base pesando en el futuro, al menos, a mediano plazo y tener una columna vertebral sólida. Siguen buscando a los hombres adecuados.

El cuadro de Mazatlán debe mantener una base de jugadores sólida para el futuro

El cuadro de Mazatlán debe mantener una base de jugadores sólida para el futuro

Estilo

Aunado al tema de la plantilla sigue el del director técnico, ni en su momento Juan Francisco Palencia y tampoco actualmente Tomás Boy han logrado impregnar de un estilo de futbol que sea agradable para los aficionados o incluso para los jugadores. No terminan por saber a qué juega el Mazatlán, cuál es su propuesta y cómo plantean un partido para generar ocasiones y por ende, ganar partidos.

Identidad

Más allá de los colores, escudo y estadio, Mazatlán no termina por hacerse de una identidad propia que lo ponga en el mapa de la Liga MX y más allá de sus aficionados, falta tiempo para que el resto de los clubes se acostumbren a su presencia.

Mazatlán debe encontrar su identidad para entrar de lleno en la Liga MX

Mazatlán debe encontrar su identidad para entrar de lleno en la Liga MX

Menos redes

Esta irrupción violenta en la liga de la que hablábamos, fue en gran parte por la forma en que decidieron presentarse en redes sociales, con desparpajo y ‘encarando’ a sus detractores, incluso en tono burlón, algo que no ha terminado de caer bien y aunque han decidido bajar un poco está personalidad, parece que fue pronto para querer darle ese color a su ‘personaje’.

Ricardo Salinas regalará dinero por el Mazatlán vs Puebla

Related posts

Liga MX: Cómo iniciará la tabla de cocientes para la temporada 2021-22

Editorial Futbol

Dónde ver EN VIVO Pumas vs Santos del Guard1anes 2021

Editorial Futbol

Atlas protestará por alineación indebida de América

Editorial Futbol

Leave a Comment