Futbol

Mauricio Culebro, el encargado de la transición de Tigres

Aunque Tigres viene de una gran participación en el Mundial de Clubes, el equipo vive momentos de incertidumbre, de cambios, de transición para tratar de mantener los éxitos del último decenio y que hasta el momento la responsabilidad parece de solo una persona: Mauricio Culebro.

Culebro fue anunciado como vicepresidente del club el 1 de marzo, pero apenas esta semana fue presentado al plantel, con quienes deberá tratar cuando sea necesario y lidiar con algún problema que suceda o una eventual renovación.

Tras estar 14 años en América, un club con el que logró un paso exitoso, hay mucha expectativa sobre lo que podrá aportar al conjunto de la UANL, especialmente porque a partir de junio tomará la responsabilidad de Alejandro Rodríguez como nuevo presidente.

Con las Águilas logró un campeonato de Liga MX en el Apertura 2018 con Miguel Herrera como entrenador, quien regresó al club capitalino justo cuando se dio su nombramiento como presidente operativo en 2017.

Bajo su mandato hizo posible las ventas de elementos mexicanos con mucho futuro como Diego Lainez al Betis y Edson Álvarez al Ajax, por alrededor de 30 millones de dólares. Hechos que podrían venirle bien a un equipo que paga mucho por jugadores, pero desarrolla e ingresa poco por ventas.

Pero la gran primera decisión de Culebro será el futuro de Ricardo Ferretti, actual entrenador y que suma casi 11 años al frente del club, pero termina contrato este verano y ya se alargó la firma de contrato.

Si bien Tuca ya tiene varios meses con un acuerdo por dos años con opción a un tercero, sigue sin estampar su rúbrica, y ahora con Mauricio ya dentro del club, el tema seguirá en el aire hasta que él no apruebe que siga en el banquillo.

Es Licenciado en Economía de la Universidad Iberoamericana y cuenta con una maestría en negocios en la Universidad Metodista de Dallas.

Salió de América en 2019 y durante su paso se hicieron contrataciones como la de Guido Rodríguez, Jérémy Ménez, Jorge Sánchez, Andres Ibargüen, Henry Martín, Joe Corona, Luis Reyes, Mateus Uribe, Carlos Vargas, Emilio Orrantia, Emanuel Aguilera, entre otras.

Tras su salida partió a la Federación Mexicana de Futbol como director general de operaciones, participando en la organización del Mundial 2026 que tendrá a México como uno de los organizadores, junto Estados Unidos y Canadá.

Related posts

¡Tigres, vayan por todo y hagan lo que ningún mexicano ha hecho!

Editorial Futbol

Mazatlán sorprende y vence a Tigres en el Universitario

Editorial Futbol

Mauricio Culebro y Ricardo Ferretti sostendrán una reunión

Editorial Futbol

Leave a Comment