Futbol

Marco Fabián revela: Pippo Inzaghi me buscó para jugar en Italia

Lo buscaron de Italia, de España y prefirió volver a México con el FC Juárez. Propuestas de trabajo no le faltaron a Marco Fabián de la Mora, quien reveló que fue buscado por el histórico delantero italiano, Filippo Inzaghi, para jugar con el Benevento, recién ascendido a la Serie A y que es dirigido por el exfutbolista.

“Tuve propuestas de fuera de México, en concreto te digo que hubo una para llegar a la Serie A de Italia con el Benevento de Pippo Inzaghi, igualmente en España hubo otra opción, en Medio Oriente y el futbol mexicano que siempre estuvo en mi cabeza”, comentó Fabián en charla con Javier Alarcón a través de YouTube.

¿Por que Marco Fabián volvió a México?

Con experiencia en Europa con el Eintracht Frankfurt alemán, en la MLS con el Philadelphia Union y en Medio Oriente, el medallista de Oro en Londres 2012 aceptó que la familia fue el factor clave para retornar a su país, aunque sorprendió el equipo con el que lo hizo.

Aquí hubo tres opciones, todos saben que hablé con Chivas, después con Cruz Azul, pero el proyecto de Juárez me buscó y Memo Cantú me convenció. Tengo 31 años, quería estar cerca de mi familia y tenía la cuenta pendiente de volver a México, qué mejor que con un reto como Juárez con todo lo que tienen proyectado no solo en futbol, incluso en temas con El Paso, Texas”.

El acuerdo que Marco Fabián hizo con Xavi

La última aventura de Marquito en el extranjero fue a las órdenes de una leyenda del futbol como Xavi Hernández en el Al-Sadd de Qatar, con quien estableció un arreglo de palabra que no pudo concretarse en papel por la pandemia de coronavirus.

En el Al-Sadd fui con la idea de jugar seis meses con Xavi, pero con él hablé de quedarme más tiempo. Primero era quedarme un semestre para ver si me acoplaba no solo al futbol, también a la forma de vida y después planear un contrato de uno o dos años”, rememoró.

Desgraciadamente se cruza la pandemia y en Qatar suspenden todo el futbol, solo jugué dos o tres partidos. Cuando iba el siguiente torneo también se aplaza, las situaciones contractuales se manejan diferente allá con los jeques, me proponían quedarme unos meses más, pero ya no quería estar inactivo”, agregó en la entrevista con Alarcón.

Related posts

‘¡No me jodan!’, Piojo recuerda que pedían su salida por la eLiga

Editorial Futbol

Bruno Valdez prefiere el Clásico Nacional sobre el Capitalino

Editorial Futbol

Bayern Múnich se enfrentará a Tigres en la Final

Editorial Futbol

Leave a Comment