Futbol

Marco Fabián dijo: ‘Cambié, aprendí mucho’ y hoy lo separan de Juárez

Ciudad de México /

“Mamá, soy Marquito, ya no haré travesuras”… Pero nadie le creyó como al de la fábula. Pese a ser un hombre de más de 30 años en los últimos pasos de su carrera profesional, a Marco Fabián otra vez se le ve envuelto en un escándalo, ahora por romper los protocolos sanitarios de la pandemia y grabarse en una fiesta con un cantante.

Sin ser ajeno a la polémica porque tiene un largo historial de situaciones extracancha, lo llamativo es que Fabián de la Mora aseguró hace un par de días que “había aprendido mucho” de aquellos problemas que pudieron mermar su rendimiento deportivo, pero ahora está separado del club fronterizo, que le fichó en septiembre pasado.

“Con FC Juárez, ellos me buscaron para presentarme su gran proyecto. Memo Cantú fue quien me convenció por el pasado juntos en un Mundial (…) He aprendido mucho en estos años, me propuse aportar mi experiencia en el equipo para llevarlo a ganar cosas importantes. Son mis últimos años de carrera y quiero cumplir retos y sueños”, afirmó el jugador al periodista Javier Alarcón apenas el 8 de marzo.

‘Soy un nuevo Marco Fabián’

Estas palabras de Marco Fabián suenan muy parecidas a las que dio en su presentación con Bravos, cuando afirmó: “Ahora soy un líder que predica con el ejemplo”, sin embargo, su rendimiento futbolístico desde que volvió a México y este nuevo problema dicen algo diferente.

Van a ver un nuevo Marco y la gente se da cuenta de ello. Ya no soy el chavo que se fue de acá, aprendí muchas cosas y lo quiero trasladar al equipo para hacer historia en esta ciudad y el gran proyecto. El líder pone el ejemplo en todas las situaciones y no solo las dos o tres horas que uno entrena, sino fuera de la cancha, en la preparación”, señaló el 10 de septiembre del 2020.

Escándalos de Marco Fabián

  • En junio del 2011 fue parte de una fiesta en el hotel de concentración de la Selección Mexicana durante la Copa América con un grupo de sexoservidoras. Por eso fue suspendido seis meses del Tricolor y multado económicamente.
  • En octubre del mismo año, celebró un gol simulando la ejecución con un balazo del Venado Medina, su compañero entonces en Chivas.
  • Un año después, en 2012, Fabián reportaba una lesión en el hombro, pero fue captado en Las Vegas en una fiesta y presenciando una pelea de boxeo.
  • En noviembre del 2018, la Selección jugó dos partidos en Argentina y en ese breve lapso de tiempo se filtró en redes la imagen de Fabián de la Mora semidesnudo junto a una mujer.

Related posts

Adalid Maganda: FMF lo demanda y tiene orden de restricción

Editorial Futbol

Diego Cocca pide al Atlas mantener los pies sobre la tierra

Editorial Futbol

Chivas vs Pumas a puerta cerrada; se le cayó el plan al Guadalajara

Editorial Futbol

Leave a Comment