Futbol

¡Máquina imparable! Cruz Azul, por su tercera mejor racha de triunfos

Mazatlán FC no solo será el siguiente rival de Cruz Azul ante el que buscará mantener la cima del Torneo Guard1anes 2021 en la Jornada 9. El cuadro sinaloense también podría significar para La Máquina, en caso de un triunfo, el escalón para concretar su tercera mejor racha de partidos ganados de manera consecutiva y buscar llegar a siete triunfos.

Es la quinta ocasión en la historia del cuadro cementero que logra sumar seis victorias seguidas. En las cuatro previas se quedó con las ganas y no pudo conseguir la séptima: en las campañas 1968-1969 y 1988-1989 empató; en la México 70 perdió; y en el Clausura 2020 no tuvo la oportunidad de buscar el triunfo número siete, debido a que el torneo se canceló por la pandemia de coronavirus.

Cruz Azul mantuvo la marca de partidos ganados de manera consecutiva durante 47 años, con 10 triunfos en la Temporada 1971-1972, campaña donde se impuso entre diciembre de 1971 y febrero de 1972 a Pumas, Chivas, América, Torreón, Puebla, Atlético Español, San Luis, Toluca, León y Atlante.

​Al final de esta campaña, La Máquina consiguió su tercer título de Liga, imponiéndose en la Final a las Águilas.

Ese récord fue desplazado por la Fiera en el Torneo Clausura 2019, en el cual consiguió hilar 12 victorias seguidas: Querétaro, Cruz Azul, América, Toluca, Pumas, Santos, Lobos BUAP, Morelia, Necaxa, Puebla, Atlas y Pachuca.

En las campañas 1994-1995, en la que llegaron a la Final y cayeron ante el Necaxa, y en el Clausura 2014, el cuadro celeste reportó ocho triunfos seguidos. En la primera el invicto se lo quitó Pumas en el juego de Ida de los Cuartos de Final y en la segunda los Tigres en la Jornada 10 del torneo.

Related posts

Tigres va por el bicampeonato en la Liga Femenil

Editorial Futbol

‘Sin nervios, ni temor’: Cruz Azul, listo ante Toluca en Cuartos

Editorial Futbol

Hermosillo crítica a directiva de Cruz Azul y se siente utilizado

Editorial Futbol

Leave a Comment