Champions League Destacado Home Futbol Internacional Manchester City

Manchester City y la historia de su único título de UEFA (por el momento)

El cuadro del Manchester City se ha metido en la final de al UEFA Champions League 2020-2021 y con esto tiene la oportunidad de pelear su segundo título continental, un club que desde el 2008 aspira a los grandes trofeos pero apenas en este 2021 y con Pep Guardiola a la cabeza han dado un paso importante hacia la gloria continental.

En total el Manchester City tiene 27 títulos entre Premier League, Community Shield, Copa de La Liga y FA Cup, pero el que relatamos aquí es la extinta Recopa de la UEFA que lograron hace ya muchos años y que ha significado el único título europeo que pueden presumir.

José Mourinho al AS Roma: sus números en la Serie A de Italia

1969-1970

Este video te puede interesar

El equipo de los Citizens se hicieron con la Recopa de UEFA para la temporada 1969-1970, un torneo que se llevaba a cabo entre los campeones nacionales de copa en la temporada anterior, el cuadro Sky Blue como ganador de la FA Cup 1968-1969, lograron entrar al certamen que se disputaba desde los 16vos de final.

Así lo logró

En la primera ronda eliminaron al equipo belga Koninklijke Lierse Sportkring por un contundente marcador de 8-0 en el global, posteriormente vencieron al Associação Académica de Coimbra de Portugal por la mínima diferencia; a las semifinales lograron vencer al Shcalke 04 por goleada de 5-1.

En la final disputada en el Praterstadion de Viena en Austria, vencieron al cuadro polaco Górnik Zabrze por marcador de 2-1 gracias a los goles de Neil Young y Francis Lee, ambos en la primera parte. Así lograron su primer título internacional.

Quiénes eran

El cuadro del Manchester City era dirigido por Joe Mercer y fue estratega del equipo en los años 1965 y 1971, los sacó de la segunda división en 1966 y posteriormente les dio los títulos de Primera División de 1967-68 y ganó la Copa FA de 1969, la Copa de la Liga de 1970 y la Recopa de Europa de 1970. El título de UEFA lo logró solo con jugadores británicos.

La alineación de aquella final fue:

Portero; Joe Corrigan

Defensas; Tony Book, Tommy Booth, George Heslop y Glyn Pardoe

Medios; Mike Doyle, Tony Towers, Alan Oakes y Colin Bell

Delanteros; Francis Lee y Neil Young

Quién es Phil Foden, jugador más talentoso según Pep Guardiola

Related posts

Carlos Vela niega acercamientos con selección preolímpica

Editorial Futbol

Día del portero: Manuel Neuer el arquero que revolucionó su posición

Editorial Futbol

Concachampions: Clasificados y partidos de cuartos de final 2021

Editorial Futbol

Leave a Comment