Futbol

Macías y Caraglio, cuando anotan en Clásico Tapatío es triunfo seguro

Guadalajara, Jalisco /

Al inicio del Guard1anes 2021 eran señalados a ser los hombres gol de sus respectivos equipos, pero este torneo ha sido más que complicado para José Juan Macías y Milton Caraglio, de quienes se espera puedan destaparse en este Clásico Tapatío. Y esto le conviene a ambos planteles, ya que cada que marca uno de los dos delanteros en la Guerra Civil Tapatía, su equipo gana. Ya le pasó en dos ocasiones a Macías y una a Caraglio.

JJ se ha hecho presente en la portería del Atlas en los dos últimos Clásicos Tapatíos. En el Clausura 2021 hizo uno en el triunfo por 2-1 de Chivas y para el Guard1anes 2020 anotó otro en la victoria rojiblanca por 3-2.

Por su parte, Caraglio registra un doblete en el Apertura 2017 en el triunfo del Atlas por 2-1 en el Estadio Akron.

“Gracias a Dios me tocó convertirles varios goles, incluso en Clásicos y me tocaron momentos hermosos. Es un Clásico de mucha pasión y más en su momento que iba muchísima gente al estadio, se vive con mucha intensidad, es algo hermoso, ojalá me toque convertir”, comentó Caraglio en conferencia de prensa.

¿Cómo llegan al Clásico Tapatío ambos delanteros?

En cuanto al pasado, tanto Macías como Caraglio tienen grandes recuerdos, aunque su presente no es muy brillante, ya que no llegan en su mejor momento y en sequía goleadora.

Y es que las cosas no les han salido como ellos mismos esperaban, esto a pesar de que Macías suma 6 goles y es el mejor anotador del Rebaño. El tapatío no convierte desde el 3 de marzo cuando lo hizo ante Gallos Blancos en la Jornada 9. Macías suma 6 partidos sin anotar, lo que le ha costado críticas y abucheos; en el Preolímpico de la Concacaf le sucedió algo similar, y ahí consiguió un tanto.

Por su parte, Caraglio solamente tiene un gol en los mil 077 minutos de este semestre, lo hizo de penal ante el Cruz Azul en la Jornada 12.

“Vine para aportar lo más que pueda al equipo, en ese camino vamos. Si me toca anotar, bienvenido sea y si no, tirar para adelante. Anotar en un Clásico es hermoso, es una sensación única y ojalá se pueda cumplir”, añadió el argentino.

Actualmente los dos equipos los necesitan, se juegan 3 puntos, el orgullo y la ilusión de seguir escalando posiciones para quedar lo mejor posible para el repechaje del Guard1anes 2021, aunque Atlas primero deberá de ponerle punto final a la lucha en la tabla de cocientes.

Related posts

Richard Sánchez compara a Aquino con Guido Rodríguez

Editorial Futbol

Clásico Nacional con experiencia europea y de Champions en la portería

Editorial Futbol

Celso Ortiz renovará contrato en Rayados

Editorial Futbol

Leave a Comment