Futbol

Luis Romo: Cruz Azul y América, los mejores equipos del torneo

Ciudad de México /

Luis Romo no tiene conflicto alguno en reconocer que América es un equipo que no solo les pisa los talones en la Tabla General, sino que junto a Cruz Azul, ambos son los dos mejores equipos del torneo. El jugador celeste reconoció que esa derrota ante Atlas en la mesa es lo que tiene a las Águilas de sublíder, pues de no haber pasado nada, la Máquina no estaría en la cima.

“Yo creo, la verdad es que si a América no le hubieran quitado esos tres puntos en la mesa, estaría arriba de nosotros; los veo muy bien, un equipo muy sólido y sí considero que somos los dos que mejor estamos jugando; tal vez no somos los rivales a vencer porque en Liguilla todo puede pasar, pero sí hemos desarrollado un mejor futbol, los veo muy fuertes a ellos y a nosotros, la verdad es llegar a Liguilla y ya el rival que te toque”, comentó en conferencia de prensa.

Por otro lado y previo al partido de este sábado ante Atlas, Romo reconoció que el equipo ha mejorado en muchos aspectos como el definir el resultado en la primera mitad de los encuentros y tener una repartición en el ataque, pues ya no dependen solo de los goles de Jonathan Rodríguez.

Tenemos algo que no teníamos antes, y es cerrar los partidos temprano, no arriesgamos el marcador y eso nos ha salido muy bien; mientras más juntos y más compactas estén nuestras líneas mejor nos va a ir. El torneo pasado dependemos mucho de lo que hiciera el Cabeza, de los goles que le generaban y hoy los goles están repartidos entre ocho y nueve jugadores; el conjunto que estamos logrando puede ser nuestra mayor fortaleza”, explicó.

PELEA A MUERTE POR EL TRI

Romo es un jugador que con la Máquina es catalogado como el responsable del equilibrio en el medio campo, sin embargo, en Selección Mexicana le ha costado. Eso sí, para Gerardo Martino es un elemento de constante llamados en busca de integrarlo en su esquema.

“Siempre busco a muerte ese lugar, si no me viera ahí, no pelearía de la forma en que lo estoy haciendo, entonces no te voy a decir que voy a estar y te lo aseguro. Pero voy a pelear y me veo ahí, porque para mí es un sueño estar en la Selección Nacional y más llegar a un Mundial“.

Related posts

Mikel Arriola participa en foro de prevención de corrupción deportivo

Editorial Futbol

Juan Reynoso señala que el portero de Necaxa ‘evitó una goleada’

Editorial Futbol

‘Deja de joder’, el mensaje de Damián Álvarez tras caravana fúnebre

Editorial Futbol

Leave a Comment