América Futbol Mexicano Liga MX Pumas

Luis García reveló cómo eligió a Pumas sobre América

El ex futbolista Luis García tuvo la difícil decisión de elegir entre las Águilas del América y los Pumas de la UNAM para poder buscar un lugar dentro del futbol profesional en lo que sería una carrera exitosa.

Luego de un torneo juvenil con la Selección Mexicana en China, García fue invitado por ‘Panchito ‘Hernández a las Águilas y por Bora Milutinovic a Pumas, por lo que fue su padre quien intervino para que terminara de tomar una decisión al respecto de su primer equipo.

Pumas no regalará a Alan Mozo: Andrés Lillini

Este video te puede interesar

“Veníamos de China, y ‘Panchito’ Hernández me dice ‘te esperamos en las instalaciones de Coapa para que ya seas parte del América’, y yo decía ‘lo mejor que me ha pasado en la vida, voy a pertenecer al América’.

“Mi papá me sentó en la sala de su casa, porque Bora me dijo vete a Pumas, tenía las dos ofertas, no para jugar en Primera División, sino para entrar a Pumas o América, y mi papá empezó a desglosar el tema.

“Me dijo, ‘yo no sé si vayas a ser jugador profesional, no sé si tengas las habilidades, pero al América se le llega como Secretaría de Estado, se llega por arriba, no por abajo, y a Pumas, por lo que yo puedo ver, normalmente a los jóvenes los avientan (debutan)’. Por esa explicación tan racional, escogí a Pumas, con todo el dolor de mi corazón. La historia acaba siendo que me voy a España y le llegue al América regresando de España”, contó el exfutbolista en una entrevista para la cadena ESPN.

García Postigo terminó debutando con Pumas, pero también tuvo la oportunidad de jugar para América y Chivas, tres de los equipos más populares dentro de la Liga MX.

América insiste en que no ha llegado pago de Independiente

Related posts

¿Cuánto dinero ganó Tigres por el subcampeonato en el Mundial de Clubes?

Editorial Futbol

Pablo Ceppelini no fue parte de la foto oficial de Cruz Azul

Editorial Futbol

Paul Aguilar rechazó la Liga MX por bajo salario

Editorial Futbol

Leave a Comment