Futbol

Luis García explicó por qué eligió a Pumas sobre el América

Ciudad de México /

Luis García, hoy analista de TV Azteca, tuvo la posibilidad de jugar en el América tras ser invitado por el legendario Panchito Hernández, aunque al mismo tiempo se le acercó Bora Milutinovic para hablarle de Pumas, un club que desde su nacimiento se caracterizó por impulsar a jóvenes promesas. 

Tras regresar del Campeonato Mundial Sub-17 celebrado en China 1985, en donde México fue eliminado por Brasil en la fase de grupos, el Doctor García tenía ambas ofertas en las manos, lo cual lo puso en una disyuntiva que solo pudo resolver acompañado por su padre. 

“Mi papá empezó a desglosar el tema. Me dijo, ‘yo no sé si vayas a ser jugador profesional, no sé si tengas las habilidades, pero al América se le llega como Secretaría de Estado, se llega por arriba, no por abajo, y a Pumas, por lo que yo puedo ver, normalmente a los jóvenes los avientan‘. Por esa explicación tan racional, escogí a Pumas, con todo el dolor de mi corazón”, comentó en entrevista con Roberto Gómez Junco. 

García ha reconocido abiertamente que desde niño le iba al América, un sentimiento que se mantiene hasta hoy, especialmente porque logró vestir esa camiseta años después, aunque también insiste que Pumas es el preferido en sus preferencias. 

Incluso, ha señalado que sus cuatro hijos son aficionados del club azulcrema, algo que suele generar grandes debates futboleros a nivel familiar. 

Related posts

‘Te tocaba, Gordo’; presidente América a Faitelson tras golpe del Cuau

Editorial Futbol

El D.T de Bayern Múnich tiene muy claro lo que le preocupa de enfrentarse a Tigres  

Editorial Futbol

Elías Hernández vuelve a marcar con Cruz Azul tras casi un año | VIDEO

Editorial Futbol

Leave a Comment