Futbol

Luis Fuentes, en pláticas para renovar un año más con América

Ciudad de México /

El contrato de Luis Fuentes termina en cuanto culmine la actividad de las Águilas en el Clausura 2021, por lo que el zaguero confesó que ya han existido pláticas que los han acercado para extender la relación.

Espero que haya llenado sus expectativas para seguir estando aquí. Lo del tema contractual está por definirse. Sea lo que sea estaré aquí hasta el último día que eso conlleve, daré lo mejor de mí para esta institución”, expresó en conferencia de prensa.

Ante esta noticia, usuarios de redes sociales celebraron la decisión de la directiva de extenderle el contrato al veterano de 34 años, que sin mucho reflector se ha hecho de un lugar como titular, tanto con Miguel Herrera como con Santiago Solari.

Con la mente en el juego ante Portland​

América se ha visto afectado por los arbitrajes de la Concachampions tanto en la serie de Octavos de Final contra Olimpia, como en la Ida de los Cuartos de Final ante Portland Timbers, por lo que en el juego de Vuelta los jugadores de las Águilas prefieren enfocarse en lo que hagan dentro del campo y no en lo que lleguen a hacer los silbantes durante el partido.

“Un punto importante y es lo que debe de ser, dedicarnos a hacer nuestro trabajo y dejar a los árbitros que hagan el suyo. Independientemente de la forma en la que puedan silbar, debemos hacer lo que nos toca en el terreno de juego. Está en nosotros y depende de nosotros hacer un buen partido para manejar la serie, ser inteligentes y conseguir los goles necesarios para avanzar a la siguiente ronda”, dijo Luis en conferencia de prensa.

Fuentes sabe que las Águilas no pueden salir con distracciones como ocurrió en el duelo frente a Toluca, donde recibieron dos goles en 11 minutos y después ya no pudieron sobreponerse.

“Tenemos que salir con mucha determinación, no regalar ni un centímetro de espacio al rival, agredirlos futbolísticamente hablando. Debemos encontrar equilibrio en las líneas y las ocasiones que podamos generar, concretarlas, así como la solides defensiva. Sabemos del estilo de juego de Portland, tienen jugadores rápidos que tenemos que neutralizar. Debemos incrementar nuestro nivel colectivo e individual para conseguir las cosas que queremos”.

© 2021 MedioTiempo
Comscore-logo

Related posts

PREVIA. Las alineaciones posibles de Juárez y Tigres de la Jornada 5

Editorial Futbol

Tigres viaja a Pachuca

Editorial Futbol

Aficionado de Tigres insiste que no insultó al Tuca Ferretti

Editorial Futbol

Leave a Comment