Futbol

Luis ‘Chaka’ Rodríguez no jugaría ante Pumas en el Guardianes 2021

Luis “Chaka” Rodríguez seguiría fuera de actividad para el partido del próximo domingo ante Pumas, pues hasta este jueves no ha podido entrenar al parejo del equipo debido a su lesión en el tobillo derecho.

Luego del triunfo ante Bravos de Juárez, el plantel felino hizo trabajo regenerativo en la cancha del Universitario para los que fueron titulares, mientras que los suplentes y los que no vieron actividad hicieron físico y futbol en espacios reducidos.

El “Chaka” sufrió la lesión en el partido ante Querétaro por lo que tuvo que salir de cambio y se perdió el duelo ante América y el pendiente contra Juárez FC, por lo que si se confirma que no estaría contra Pumas sería ya el tercer partido fuera de actividad para el regiomontano.

Si esto se confirma una vez más Ricardo Ferretti tendría que poner a Jesús Dueñas en el lateral derecho, pero el canterano felino ha sufrido mucho y no se ha visto bien ante América y Bravos, dejando mucho que desear en la marca, incluso contra los fronterizos al cambiarlo por izquierda no pudo evitar desbordes rivales que provocaron los dos goles que se recibieron.

Otra opción podría ser que el “Tuca” le brinde al novato Erick Ávalos la posibilidad de jugar en esa posición ante los Pumas, aprovechando su juventud y capacidad de marca, aunque su posición natural es medio defensivo y no lateral.

Otro que salió tocado ante Bravos fue Javier Aquino, con un golpe arriba de la rodilla izquierda que lo obligó a salir de cambio a los 41 minutos de juego, dejando su lugar a Leo Fernández. Este jueves el oaxaqueño sólo hizo trabajo de recuperación y este viernes será sometido a estudios de imagen para determinar la gravedad de la lesión. Hoy está en duda para enfrentar a Pumas.

Por su parte, Nicolás “Diente” López también salió en los minutos finales del juego ante Juárez por una molestia, pero al parecer sólo fue un golpe y no está en riesgo su participación para el encuentro del domingo en el Olímpico Universitario.

Será este viernes cuando Ricardo Ferretti realice el interescuadras para definir el once titular para medirse a Pumas, pero de entrada se espera que regresen al mismo Rafael Carioca y Carlos Salcedo, quienes cumplieron su partido de suspensión.

Ante una posible ausencia de Aquino, ¿Leo Fernández ocuparía su lugar como ante Bravos? Después de sus dos goles ante Juárez, ¿Nico López repetirá de titular? Con su sequía goleadora, ¿André Pierre Gignac o Carlos González verán minutos de banca ante Pumas?

Todas estas dudas se despejarán este viernes en la cancha del Volcán…

Related posts

Murió hermano de Jordan Silva, jugador de América

Editorial Futbol

León desmiente a Emmanuel Gigliotti, quien dijo jugar con coronavirus

Editorial Futbol

Estados Unidos ya contactó a Santiago Muñoz para robárselo a México

Editorial Futbol

Leave a Comment