Futbol

Los mejores momentos de Miguel Herrera con América

Ciudad de México /

Polémica pura, así se puede resumir al personaje de Miguel Herrera que este 18 de marzo cumple 53 años de edad, tiempo en el que se forjó una notable trayectoria que ha tenido su momento más memorable como entrenador del América, cargo que dejó con una parte del público que pedía su salida y que le dio la bienvenida a Santiago Solari, el cual buscará superar a su antecesor que pese a las críticas le brindó numerosas alegrías a los Azulcremas.

Amo de los clásicos

Más allá que perdió los partidos en la Liguilla contra Chivas, la realidad es que el entrenador tiene un balance positivo en los clásicos porque llegó a un récord de 25 victorias en 51 cotejos, 18 empates y sólo ocho descalabros; de dicha estadística fue Pumas al que más veces superó (10 veces), seguido de Chivas (8) y Cruz Azul (7).

Siempre constante

Una de las mayores críticas que recibió es que no conquistó una gran cantidad de títulos, sin embargo, siempre fue regular e incluso hilvanó seis Liguillas consecutivas, rendimientos que pocos pueden gozar en todo el futbol mexicano.

Estrellas en la Liga MX

Si bien había detractores como Carlos Santos que veían como un fracaso el proceso del Piojo, la realidad es que pocos pueden presumir un título de Liga MX, por eso destaca que Herrera ganó dos veces el torneo, además que agregó una Copa MX.

Final histórica

Pocos son los campeones que logran traspasar la barrera del tiempo, más si se trata de una Final que emocionó a propios y extraños, pues eso lo lograron los Azulcremas en 2013, cuando consiguieron la mítica remontada contra Cruz Azul en el estadio Azteca, partido es que considerado el mejor en torneos cortos.

Salvador

A diferencia de su homólogo, Solari, Miguel Herrera tomó a un América que atravesaba por una severa crisis deportiva que no peleaba por ningún título e incluso acumuló ocho años sin ganar la liga, hasta que se rompió la sequía en 2013.

Related posts

VIDEO| Richard ‘justifica’ sentar a Naveda con golazo de media cancha

Editorial Futbol

Drama en Chivas-Santos. Ronaldo Prieto se desvanece y sale al hospital

Editorial Futbol

Nahuel apela al físico para encarar seguidilla de partidos de Tigres

Editorial Futbol

Leave a Comment