Futbol

Los 5 momentos del Toluca que llenaron de orgullo a su afición

Ciudad de México /

Pocos son los equipos que logran dominar la Liga MX durante un largo período, un ejemplo es Toluca que pese a no ser considerado un “grande”, ha tenido numerosos momentos de gloria que llenaron de orgullo a su afición, en estos 104 años de historia.

Primera gloria

El equipo vivió la transición de la época amateur a la profesional, sin embargo, el primer campeonato llegó hasta 1967, lo cual era notable porque esa década tenía como dueño a Chivas, siendo que además los Escarlatas se atrevieron a consagrarse como bicampeones.

Llega el infierno

Antes de comenzar con la época dorada, los Escarlatas lograron dominar gracias a las estrategias de Enrique Meza a finales de los 90 y que daba apertura a la mejor etapa del club y una de las más notables del futbol mexicano.

La época de Cardozo

Cuando se habla de equipos de época, todos los aficionados mexicanos terminan por recordar a los Diablos que comandaba José Saturnino Cardozo ya que en esa década del 2000, el club ganó cinco títulos, donde el paraguayo estuvo en cuatro y por eso es considerado por muchos como el mejor extranjero en la historia de la Liga MX.

Trascendencia internacional

Una de las mayores deudas con la afición es trascender a nivel internacional, aunque eso no impide que Toluca tenga momentos dorados, el primero fue en la Concacaf cuando ganó en 1968, pero fue en 2003 que tuvo un tinte especial porque echó al América en Semifinales y se cortó ante Morelia.

El torneo imparable

De todos las ediciones en las que brilló es difícil determinar cuándo fue más temible Toluca, pero uno de los principales candidatos fue el Apertura 2002 cuando terminó como sublíder con 42 puntos, con la notable diferencia de +30 goles, esto porque Cardozo impuso un récord que no se alguien que pueda romperlo, ya que se adjudicó 29 tantos.

Related posts

Que no los miren hacia arriba

Editorial Futbol

Puebla vs Rayados, ¿cómo y dónde ver en vivo la jornada 4 de Liga MX?

Editorial Futbol

Diego Cocca encontró una gran mejoría en su Atlas

Editorial Futbol

Leave a Comment