Champions League Futbol Internacional Liga de Inglaterra Liverpool Premier League

Liverpool: Qué necesita para jugar Champions League tras la Jornada 37 de Premier League

Una jornada falta para que finalice la Premier League y la pelea por un boleto para la Champions League se mantiene muy apretada. Los equipos de Manchester ya tienen asegurado su pase, mientras que el Leicester City, el Chelsea y el Liverpool disputarán hasta el final por los últimos dos boletos.

Con 83 puntos hasta el momento, el Manchester City es campeón de la Premier League y tiene su boleto a Champions. El Manchester United, por su parte, tiene 71 unidades y aunque podría caer hasta la cuarta posición, ya no es matemáticamente posible que quede fuera de la competencia europea.

Este video te puede interesar

En cuanto a los otros tres, tras los resultados de la Jornada 37 el Chelsea y el Liverpool tienen los boletos restantes por el momento. El Leicester, que cayó en ante los Blues, por ahora jugaría en la Europa League. Además, los Reds con el triunfo ante el Burnley lograron meterse en la cuarta posición de la clasificación.

¿Qué necesita el Liverpool para jugar Champions League?

Actualmente los Reds están en la cuarta posición con 66 unidades, una menos que el Chelsea y  las  mismas que el Leicester City. Sin embargo, tiene mejor diferencia de goles que los Foxes y por ello está cuarto en la tabla. De modo que tiene en sus manos su destino y con un triunfo jugará la Champions League.

  • Si gana el Liverpol llegaría a 69 unidades y estaría clasificado. Solo una goleada improbable con más de 5 goles del Leicester podría dejarlos fuera incluso con el triunfo.
  • En caso de empate, llegaría a 67 puntos. En ese escenario necesitaría una derrota del Chelsea o un empate del Leicester. Con ello, los tres equipos quedarían empatados en unidades, pero la diferencia de goles del Liverpool le daría su bioleto a Champions League.
  • Si el Liverpool pierde se quedaría en 66 unidades y entonces tendría que esperar que el Leicester pierda para que las posiciones se queden como están en este momento. Con ello los Reds jugarían Champions League y los Foxes la Europa League.

Calendario de la última jornada de la Premier League

  • Leicester recibe al Tottenham – Domingo 23 de mayo – Jornada 38
  • Chelsea visita al Aston Villa – Domingo 23 de mayo – Jornada 38
  • Liverpool recibe al Crystal Palace – Domingo 23 de mayo – Jornada 38

Related posts

Napoli podría vender a Chucky Lozano

Editorial Futbol

Mexicanos en la MLS recibieron vacuna contra Covid

Editorial Futbol

FC Barcelona: Lionel Messi, todos los caminos llevan a la MLS

Editorial Futbol

Leave a Comment