Barcelona Futbol Internacional Liga de España Messi

Lionel Messi pagará 370 millones de euros a hacienda

El astro argentino, Lionel Messi se verá obligado a pagar en España 370 millones de euros a Hacienda por el contrato que firmó con el FC Barcelona en 2017 por 555 millones de euros por un total de cuatro años, mismo que fue filtrado hace apenas unas semanas y que ha creado gran controversia en el entorno de los Catalanes.

De acuerdo con el Periódico de Catalunya, el futbolista mejor pagado del mundo no está exento de pagar impuestos y de hecho, la suma de dinero percibida por el argentino es la causante de la gran cantidad de impuestos que debe liquidar Messi.

Renovación de Zlatan Ibrahimovic con Milan se acerca

Este video te puede interesar

Por estos últimos cuatro años, Lionel Messi tendrá que pagar 370 millones de euros de impuestos, entre los cuales se incluyen un total de 275 millones de euros aproximadamente del IRPF (Impuesto sobre la renta para personas físicas), más el impuesto de patrimonio, el de contratos publicitarios y el de sociedades por los derechos de imagen, ha indicado el mismo diario en sus páginas.

Lionel Messi percibe un ingreso bruto de un total de 70 millones de euros, esto de acuerdo con el contrato que firmó con el equipo Blaugrana, por lo que el astro argentino paga alrededor de 35 millones de euros, por esta cifra se ve afectado anualmente por las variables.

Messi ha recibido apoyo desde diversos puntos luego de la filtración de su contrato, la última de ellas ha sido del reconocido tenista español, Rafael Nadal; “No entiendo el debate, al final hay un jugador que sin duda es uno de los mejores de la historia y él cobra lo que el club ha estado dispuesto a pagarle. A partir de ahí no hay debate creo yo. El club ha considerado que Messi es justo merecedor de cobrar esto y el club es el que tendrá que lidiar con sus finanzas y su futuro sea con Leo o no”, afirmó.

Carlos Vela, en la mira del Olympique de Lyon

Related posts

Real Sociedad vs Manchester United se jugará en Turín

Editorial Futbol

Barcelona, Manchester United y City con el peor balance de fichajes

Editorial Futbol

Juegos de Europa League también cambian de sede

Editorial Futbol

Leave a Comment