Futbol

Liga MX: Tiempo efectivo de juego no depende de los árbitros: Osses

Ciudad de México /

Luego de que Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dijera a Futbol que uno de los principales objetivos es que haya más tiempo efectivo durante los partidos, toda vez que estos suelen tener varios cortes que hacen que los juegos tengan mayor fluidez, el nuevo director de instrucción de los árbitros, Enrique Osses, manifestó que eso no depende solo de los silbantes.

“Esto no solo requiere de los árbitros, también requiere de los jugadores y de los cuerpos técnicos, y eso le vendrá bien y no podemos comparar con las grandes ligas pero debemos mantener la idiosincrasia del futbol mexicano”, señaló el exsilbante chileno.

Osses señaló que hará lo que esté de su parte con los árbitros mexicanos para que tengan un mayor dinamismo dentro de los partidos.

“Es un tema que nos ocupa y el objetivo es mejorar esos índices pero el arbitraje solo es una barra de la mesa, es un objetivo que estamos buscando y que estamos trabajando y evaluando con los árbitros para generar dinamismo en el juego”.

No harán públicas las conversaciones del VAR

A pesar de que en la Copa Libertadores se hacen públicas las conversaciones entre el árbitro y el VAR en jugadas polémicas, Osses señaló que al menos en la Liga MX eso no ocurrirá.

“Es un tema que FIFA y el IFAB se negó y la Federación está amparada en esa información y cuando se permita podremos ver eso“.

Árbitros de Liga MX en evaluación

Al término del Torneo Guard1anes 2021, Enrique Osses entregará una evaluación de cada uno de los silbantes para empezar a trabajar en ciertos detalles durante la pretemporada de los árbitros de cara al Apertura 2021.

“Estamos en una etapa de diagnóstico y se la entregaremos a la dirigencia acabando el torneo para empezar el siguiente torneo con mejoras”.

© 2021 MedioTiempo
Comscore-logo

Related posts

Diego Cocca no sabe si a Atlas le alcance para evitar los 120 millones

Editorial Futbol

Tuca sorprende y dirige en muletas el juego contra Toluca

Editorial Futbol

‘Dejamos un hábito de ganar’, Pedro Caixinha sobre su paso por CAZ

Editorial Futbol

Leave a Comment