Futbol

Liga MX, sin DTs corridos a la Fecha 7; desde hace 10 años no ocurría

Un hecho sin precedentes se está viviendo en la Liga MX. Luego de 6 Jornadas completas del actual Guard1anes 2021 y con la 7 por iniciar este jueves, la guillotina no ha aparecido, pues no se ha dado ningún cese de directores técnicos, algo que no ocurría desde hace 10 años.

Algunos equipos han mantenido a sus técnicos por tema económico, otros por falta de opciones, pero este primer torneo del 2021 ha marcado esta tendencia: directivos con más tranquilidad y estrategas con mayor tiempo de planeación.

Desde el Torneo Bicentenario 2010 al actual, en ningún torneo se había llegado a la Fecha 7 sin cambios en los timones. Hubo dos semestres, el Clausura 2015 y Apertura 2017, donde esto ocurrió: Carlos Barra, con Rayados, y Francisco Palencia, con los Pumas, fueron cesados al término de la Jornada 6.

“En algunos casos es por dinero (no cambiar técnico); correr un DT, indemnizarlo y traer otra opción no es barato, por eso también la pandemia ha permitido en este 2021 que no haya corridos hasta el momento”, confirmó una fuente cercana a Futbol.

En teoría, Atlas, FC Juárez y Pachuca podrían ser los primeros “aventados” en cambiar de técnico, pero esa decisión hasta el momento sigue siendo meramente especulación.

Este tema de cambios de técnicos durante un torneo también ha ido a la baja desde el 2020 cuando comenzó la pandemia el coronavirus, ya que en ese año se repitió el número más bajo de los últimos 5 años, con 8 ceses en los 2 semestres, situación similar que en el 2018.

2019 fue el año de los últimos 5 con más cambios, 17 en los 12 meses.

Antes del arranque del Guard1anes 2021, hubo equipos que cambiaron de DT antes del inicio del torneo, cuando todavía no había actividad, tal fue el caso de Robert Dante Siboldi, que dejó a Cruz Azul; Juan Reynoso, con el Puebla, y Carlos Adrián Morales, en Toluca.

Para este 2021 llegaron técnicos interesantes como Nicolás Larcamón con el Puebla, el DT más joven de la Liga MX, así como Leonel Rocco, con Atlético de San Luis, quien tomó el lugar del interino Luis García, quien dirigió la última jornada del Guard1anes 2020 sustituyendo a Memo Vázquez.

© 2021 MedioTiempo
Comscore-logo

Related posts

Los 100 partidos de Hernán Cristante con Toluca en Liga MX

Editorial Futbol

Rubens Sambueza cumplió 400 partidos en la Liga MX

Editorial Futbol

La foto inédita de Carmen Salinas de joven, con el uniforme de Chivas

Editorial Futbol

Leave a Comment