Futbol

Liga MX. Repechaje se mantendrá para la temporada 2021-2022

Ciudad de México /

Los problemas de la pandemia de la Covid-19 obligaron a que los dueños de los equipos buscaran alternativas para generar más dinero y una de estas fue la de crear un Repechaje en el que los equipos clasificados del lugar 5 al 12 disputen un solo partido para entrar a los Cuartos de Final de la Liguilla.

La idea era que este formato solo se mantuviera por un año, es decir la Temporada 2020-21 que la componen en Apertura 2020 y el Clausura 2021, pero el éxito en el primer torneo, los obliga a mantener el formato por más tiempo.

“En la pandemia se han perdido muchos millones y el formato se quedará hasta que se pueda revisar, pero por ahora el formato funciona y el Repechaje se queda”, dijo Mikel Arriola.

Multas sin rebajas ni pagas chiquitos

Durante la Asamblea de dueños de hace un año, los directivos de los equipos determinaron erradicar el ascenso de los equipos de la Liga de Expansión MX, y con la finalidad de que éstos crecieran, se les pagaría un subsidio que llegaría por los últimos tres clubes de la tabla de cocientes.

En los últimos días se ha dicho que esta multa podría pagarse en diferentes pagos o simplemente no pagarla, por lo que Mikel Arriola apagó ese fuego.

En el temas de las mutas, no hay planteamiento, no se van a reducir, se van a cumplir como mandato de la Asamblea con los mismos montos”.

Aplaude inversión extranjera

Luego de que se diera a conocer que Necaxa tendrá inversión de un grupo de empresarios de Estados Unidos. Mikel Arriola aplaudió que lleguen este tipo de inversores al futbol mexicano, pues cree que eso habla bien del trabajo que se está haciendo el futbol mexicano.

“Es una gran noticia, en el caso de Juárez hay una inversión robusta y seria; el caso de San Luis hay una involucramiento total y ahora con lo de Necaxa es un indicador positivo y es bienvenido y esperemos tanto como inversión interna y externa lleguen”.

Related posts

Liga MX tiene las puertas abiertas en Conmebol: Gonzalo Belloso

Editorial Futbol

En Tigres evitan hablar de la salida de Tuca Ferretti

Editorial Futbol

Identifican a aficionado de Pumas agresor de una mujer en Puebla

Editorial Futbol

Leave a Comment