Futbol

Liga MX. ¿Por qué no se renueva la baraja de directores técnicos?

Una de las críticas que más se hace en la Liga MX es la falta de técnicos nuevos. La baraja de estrategas no se termina por renovar y los mismos de siempre son los que vuelven a ocupar los banquillos de los equipos en el máximo circuito, pues los rostros nuevos no terminan por convencer a la gente de pantalón largo.

Nombres como el de Juan Francisco Palencia, Rafael Puente, Alex Diego, Gerardo Espinoza o Carlos Morales han recibido la oportunidad de mostrarse en la Liga MX, pero los resultados no los han acompañado y en la primera crisis que atraviesan, las directivas prefieren hacerlos a un costado para darle una nueva oportunidad a los de siempre.

Palencia y Puente del Río son los que más oportunidades han recibido al frente de equipos. El primero ya se sentó en el banquillo de Pumas, Lobos BUAP y Mazatlán, ganando solo 28 juegos de los 91 partidos que dirigió entre Liga, Liguilla y Copa en las tres instituciones.

Por su parte Puente ha estado en los banquillos de Lobos BUAP, Querétaro y Atlas, dirigiendo 78 encuentros de Liga y Copa, de los cuales solo ganó 22 en los tres equipos.

En lo que respecta a Alex Diego, Gerardo Espinosa y Carlos Morales, rostros nuevos que han recibido oportunidad en el máximo circuito, su proyecto fue cortado rápidamente y tras sus pasos por Gallos, Atlas y Toluca, respectivamente, ya no han podido sentarse en otro banquillo de la Liga MX.

Pity Altamirano el único mexicano ‘nuevo’ en Liga MX

En el presente Clausura 2021, el único equipo que cuenta en el banquillo con un entrenador diferente a la baraja de siempre es Querétaro, que después de cortar el proceso de Alex Diego dio oportunidad a Héctor Altamirano de tener su primera experiencia en el máximo circuito.

Equipos como Juárez y Necaxa que son los únicos que han cambiado de entrenador en el torneo, decidieron apostar por entrenadores de experiencia como Guillermo Vázquez y Alfonso Sosa.

Otros prefieren traer del extranjero

Algunos clubes, lejos de darle oportunidad a la nueva camada de entrenadores mexicanos, prefieren apostar por estrategas que del extranjero como Leonel Rocco (Atlético San Luis) y Nicolas Larcamon (Puebla), quienes llegaron al futbol mexicano para este torneo sin conocer el medio azteca.

Related posts

Chivas anda mal desde hace mucho tiempo: Henry Martin calienta Clásico

Editorial Futbol

Andrés Ibargüen, agradecido con América, pese a la forma en que se fue

Editorial Futbol

Cruz Azul oficializa arribo de Alexis Peña; llega procedente de Chivas

Editorial Futbol

Leave a Comment