Futbol

Liga MX. Pol García asegura que no llega de vacaciones al FC Juárez

Ciudad de México /

Pol García Tena, refuerzo del FC Juárez para el Torneo Guard1anes 2021, habló por primera vez de su saltó de Europa al futbol mexicano, y en su primera comparecencia ante los medios de comunicación, aseguró que no llegó a la Liga MX de vacaciones, ni mucho menos a tomar el sol.

Lo que puedo asegurar es que no vengo de vacaciones. Estoy lejos de mi familia como para venir a tomar el sol”, sentenció el defensa que se formó en las Fuerzas Básicas del Barcelona. “Vengo a trabajar, a ponerme a disposición del entrenador, de mis compañeros y tratar de ser el mejor”.

García, originario de Tarrasa, una ciudad en la provincia de Barcelona, platicó cómo fue el acercamiento de la directiva de los Bravos, y por qué al final se decidió por aceptar la propuesta del club fronterizo.

“Fue un cambio drástico en mi carrera. Sobre todo el interés que mostró Bravos para contratarme. Llevaba tres años en Bélgica y llevaba tiempo buscando un cambio en mi carrera. Estaba enfocado en mantenerme en Europa, pero el interés, los tantos días y semanas que estuvieron detrás de mí me mostraron la confianza y me convencieron a dar este salto”, añadió.

Si bien reconoció que no sabía mucho del futbol mexicano, dijo que sí estaba enterado de la llegada de algunos compatriotas a la Liga MX como el hoy entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, que en 2006 jugó para Dorados de Sinaloa, o el paso de Paco Jémez como entrenador de Cruz Azul.

Históricamente de España han venido jugadores aquí, como Guardiola cuando yo era pequeño, Manuel Lillo que entrenó, Paco Jémez, entonces seguíamos bastante algunos partidos de ellos, y también los grandes equipos seguíamos algún partido interesante”, concluyó.

Related posts

A Ricardo Ferreti le preocupaba más el Ulsan que el Palmeiras

Editorial Futbol

Gabriel Torres se sintió seducido por jugar con Pumas en la Liga MX

Editorial Futbol

Ferretti asegura que los Tigres no celebran por adelantado

Editorial Futbol

Leave a Comment