Futbol

Liga MX. Los jugadores en activo que ya están graduados como DT’s

La sangre nueva está lista para llegar a los banquillos del futbol mexicano con la graduación de 234 nuevos estrategas provenientes de la Escuela Nacional para Directores Técnicos (ENDIT), sin embargo, cabe resaltar que “la moda” es titularse siendo todavía jugador en activo.

Futbolistas en activo que ya son DT’s

Atrás quedaron los tiempos donde solamente se graduaban jugadores que ya se habían retirado. Desde la generación del 2018 a la fecha, varios futbolistas en activo lograron culminar sus estudios en el ENDIT.. Tal es el caso de Hugo Ayala y Jesús Dueñas, de Tigres; Alfonso Blanco, del León; Jorge Torres Nilo, de Toluca; Israel Jiménez, del Mazatlán FC y Javier Güemez, del Atlético de San Luis, que recibieron este miércoles sus certificados que los acreditan como directores técnicos de futbol.

Exjugadores graduados como técnicos

Como cada año, hay muchos exfutbolistas que cumplieron con el trámite, como en esta ocasión fueron Erubey Cabuto, Andrés Chitiva, Juninho, Jaime Correa, Juan Carlos Cacho, Adrián Cortes, Juan Carlos Medina, Luis Michel, Bernardo Sainz, Gerardo Flores, Héctor Reynoso, Jair García y Emmanuel Villa, entre otros.

“Me fortaleció muchísimo las ideas y en lo personal, teniendo muchas ideas sueltas, lo que hace es ayudarte a aterrizarlo, a ver qué tan bueno eres jugando ajedrez con una pelota de futbol”, dijo Tito Villa como flamante graduado.

Otro caso es el de Óscar “Conejo” Pérez, quien actualmente funge como entrenador de porteros en Cruz Azul, pero que a su vez tomó el curso como director técnico y hoy puede presumir que es uno más de los graduados en la FMF.

Los nuevos DT’s que nunca jugaron

Hay también algunos personajes del futbol que se graduaron como técnicos y que no son jugadores, como Javier San Román, dueño del Irapuato; o como los casos del árbitro Jorge Isaac Rojas o el exfutbolista del Atlas, Juan Pablo García, que acabaron sus estudios que los acreditan como preparadores físicos.

“Es fabuloso que empiezas a ver ideas de otros compañeros que por ahí no jugaron futbol, algunos son médicos, otros son profesionistas, algunos jugaron a un nivel muy alto, entonces si puede aprovecharlo y eres inteligente sabes que tienes que sacarle provecho a cada uno de ellos”, agregó Chitiva.

Related posts

Tigres, Nahuel Guzmán: Errores y agresiones; sumen Copa GNP

Editorial Futbol

Rayados 1-0 Pumas; Monterrey es nuevo líder por encima del América

Editorial Futbol

Pumas vs Atlas (0-0): guardaron los goles en CU

Editorial Futbol

Leave a Comment