Futbol

Liga MX. Los goles de larga distancia más bellos del futbol mexicano

El kilométrico gol que marcó la noche de este lunes Salvador Reyes, jugador del Puebla, en la victoria 3-1 sobre Pachuca, abrió el baúl de los recuerdos para rememorar algunos de los goles más icónicos de larga distancia que se han anotado en el futbol mexicano.

Y para eso no hay que ir muchos años atrás, basta con recordar el gol de media cancha que le anotó Roberto de la Rosa a Nahuel Guzmán en la victoria del Pachuca sobre los Tigres en la Jornada 12 de este campeonato.

O el disparo lejano de Bryan Mendoza con el que venció a Jonathan Orozco, en el juego de la fecha dos del Guard1anes 2020, en el que los Pumas se impusieron 3-0 a Xolos de Tijuana.

EL GOL DE PORTERÍA A PORTERÍA DE TOÑO RODRÍGUEZ

Dos semanas antes de que desafiliaran al Veracruz de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), durante el Apertura 23019, el portero de Chivas, Toño Rodríguez anotó un gol de portería a portería, aprovechando que Sebastián Jurado, entonces futbolista de los Tiburones Rojos se había ido a buscar el remate al área del Rebaño Sagrado.

SANVEZZO SORPRENDIÓ A LOS DIABLOS 

En el Clausura 2017, y todavía vistiendo la camiseta de los Gallos Blancos, Camilo Sanvezzo anotó uno de sus goles más recordados con el Querétaro al vencer a Alfredo Talavera con un tiro de media cancha y tras robar una pelota. Esa tarde los queretanos se impusieron a los Diablos Rojos 2-1 en la cancha del Estadio Nemesio Diez.

OSVALDITO Y LA BELLA ESTAMPA ANTE JAGUARES

Algo similar hizo Osvaldito Martínez jugando para el América en el Clausura 2015. En la Jornada 6 el volante paraguayo sorprendió al portero de Jaguares de Chiapas, Oscar Jiménez, para abrir el marcador, que esa tarde en el Estadio Azteca terminaría 5-0 a favor de las Águilas.

EL GOL MÁS RÁPIDO DE LA HISTORIA

En el Torneo Apertura 2014 del Ascenso MX se dio, además de un bello gol de larga distancia, el gol más rápido en la historia del futbol mexicano, cuando el delantero paraguayo, Gustavo Ramírez, entonces futbolista de Mineros, anotó apenas a los cuatro segundos el primero de dos goles en la victoria ante el Necaxa.

Era la Jornada dos de la temporada, donde el atacante del cuadro zacatecano, sacó un disparo potente, apenas al toque de su compañero en la media cancha, con el cual venció al arquero de los Rayos, Roberto Salcedo.

TIGRES, CLIENTES DE LOS TUZOS EN GOLES KILOMÉTRICOS

Otro tanto hecho bajo esta misma manufactura se dio también en la cancha de los Tuzos, cuando Daniel Ludueña defendía sus colores. El Hachita tomó una pelota en media cancha y tras quitarse de manera elegante a un jugador de Tigres, sacó un disparo fuerte y preciso con el que superó al entonces arquero norteño, Enrique Palos, para poner el 2-1 definitivo a favor del Club Pachuca

Los Tigres han sido clientes de los Tuzos cuando hablamos de este tipo de goles, ya que además de los ya nombrados, el más recordado por ambas aficiones es el de Walter Silvani en la Final de Vuelta del Torneo Invierno 2001 jugada en el Volcán.

Con el marcador 1-0 a favor de los locales y la presión sobre su portería, el Cuqui se animó a sacar un tiro de larga distancia, precedido de un saque de esquina de los de Nuevo León. El balón salió alto y viajó hasta que se incrustó en la portería de los universitarios, que terminaron perdiendo el título a manos de los de la Bella Airosa.

Related posts

Jürgen Damm arremete contra Rayados

Editorial Futbol

Sin Tuca Ferretti, Tigres regresó a los entrenamientos

Editorial Futbol

Liga MX: Lo mejor y lo peor de la Jornada 6 Guard1anes 2021

Editorial Futbol

Leave a Comment