Futbol

Liga MX. Leonel Rocco vs Nicolás Larcamón, realidades distintas

En la Jornada 15 de la Liga MX se medirán los dos técnicos que llegaron a México más recientemente: Leonel Rocco, de San Luis, contra Nicolás Larcamón, de Puebla. La apuesta de los equipos con ambos técnicos ha resultado diametralmente distinta, ya que mientras Larcamón tiene a Puebla muy cerca de zona directa de clasificación, Rocco sufre con los potosinos en las últimas posiciones de la tabla, además de que también ha padecido expulsiones.

Nicolás Larcamón, el joven DT que ha consolidado a Puebla como sensación

Muy grata sorpresa la que ha sido Nicolás Larcamón en su primer torneo en el futbol mexicano con el Puebla. El joven técnico argentino de 36 años llegó con muy poco cartel a la Liga MX y parecía muy difícil que el conjunto camotero pudiera repetir lo que hizo en el Guard1anes 2020 en el que eliminó a Rayados en Repechaje y jugó los Cuartos de Final donde fueron eliminados por León, equipo dirigido por Juan Reynoso, quien dejó a la Franja para dirigir a Cruz Azul.

Sin embargo, Larcamón va en camino de superar lo que hizo Reynoso con el Puebla. El conjunto de la Angelópolis es la sensación en el Guard1anes 2021 y hasta antes del duelo ante los potosinos, el Puebla es cuarto de la general con 23 puntos, a solo dos de Rayados que es tercero con 25 y por ahora está metido en zona directa de clasificación a Liguilla.

El equipo poblano, no solo tiene a Larcamón como una de sus estrellas, sino mención aparte merece el goleador mexicano Santiago Ormeño, quien se ha consolidado como un buen romperredes, ya que en el presente certamen, es el mejor anotador mexicano con un total de ocho goles, siendo titular indiscutible. Puebla ha conseguido seis victorias, cinco empates y tres derrotas al momento en la Liga, lo cual lo hacen uno de los mejores cuatro clubes del futbol mexicano en la actualidad.

Leonel Rocco; sufriendo en el sótano con San Luis y ya con dos expulsiones

Si bien el uruguayo Leonel Rocco ya tiene una edad importante (54 años) para ser entrenador, llegó a la Liga MX con el Atlético San Luis también con poco cartel tras solo haber dirigido al Plaza Colonia y al Progreso en su país.

La idea con Rocco era renovar el banquillo del Atleti San Luis, meterlo a la pelea por una Liguilla y también salvarlo de pagar una de las multas económicas a los últimos equipos del porcentual. Pues hasta el momento, el estratega charrúa no ha podido ni escalar posiciones y pelear una Liguilla, al tiempo de que la quema de la multa está muy cerca de afectar al equipo potosino, ya que es antepenúltimo de la clasificación con 12 puntos, mismos que tiene Juárez un escalón abajo por diferencia de goles, y dos menos que Necaxa, último de la tabla.

Aparte de esa situación, en la cuenta personal de Leonel Rocco apenas en su primer torneo, ya acumula dos tarjetas rojas. La primera, en el duelo ante Santos (recordado por presuntos insultos racistas), aunque en ese partido se fue expulsado antes de la bronca, debido a que le reclamó al árbitro asistente una decisión.

Y la segunda, en el partido que pierden ante Pumas, debido a que el VAR le anuló tres goles al equipo potosino. Rocco no pudo contenerse de reclamarle al árbitro en una decisión en particular, por lo que de nueva cuenta su carácter le ganó y el central lo expulsó del partido por la forma en que el estratega se dirigió al silbante.

Será este sábado cuando el Alfonso Lastras sea la sede del duelo entre estos dos nuevos técnicos de la Liga MX, partido que bien podría ser definitivo para ambos clubes; para San Luis, sentenciarlo a la multa económica, mientras que a Puebla lo podría catapultar aún más rumbo a la Liguilla.

Related posts

Liga MX: Lo Mejor y lo Peor de la Jornada 8 del Guardianes 2021

Editorial Futbol

Chivas vs Santos. Carlos Acevedo hace LA ATAJADA del Guardianes 2021

Editorial Futbol

Toluca vs Atlas Liga MX (0-0): los Zorros perdonaron a los Diablos

Editorial Futbol

Leave a Comment