Futbol

Liga MX lanzó campaña dedicada a las mujeres en marzo

Ciudad de México /

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Liga MX anunció una campaña para conmemorar a las mujeres en las canchas del futbol mexicano. La iniciativa incluye varios cambios que se verán en los próximos días y en los siguientes partidos, además de que el presidente de la liga Mikel Arriola y la directora de la Liga MX Femenil, Mariana Gutiérrez emitieron un mensaje sobre este día.

La campaña tendrá varias acciones durante marzo y el objetivo es el “empoderamiento de la mujer” a partir del crecimiento de la Liga MX Femenil.

Logo, embajadoras y gafetes morados

Para esta ocasión la Liga MX diseñó un logo especial que se usará durante todo el mes. Además, las mujeres serán las embajadoras del balón en la ceremonia protocolaria de cada juego. En esa misma ceremonia, los capitanes de cada equipo harán una declaración con un mensaje referente al Día Internacional de las Mujeres.

Por otro lado, capitanes, directores técnicos y árbitros, portarán un gafete morado, alusivo a la campaña y los balones estarán marcados con el moño de la conmemoración del 8 marzo, informó la Liga en un comunicado.

Webinars: Mi historia es parte de tu historia.

La Liga MX invitará a mujeres influyentes en distintas actividades relacionadas al futbol en México a compartir sus historias de éxito y la manera cómo han logrado destacar en ámbitos como la dirección técnica, dirección deportiva, arbitraje y medios de comunicación, a través de un foro virtual que permita la interacción con aficionados y aficionadas.

La voz de las protagonistas

A lo largo del mes de marzo en las redes sociales de las tres Ligas se publicarán cápsulas en video e infografías dándole voz a las jugadoras en torno a lo que significa cumplir el sueño de jugar en la Liga MX Femenil.

“Hoy quiero agradecerles especialmente por ser parte de algo que comenzó como un sueño, pero que ya es toda una realidad: nuestra Liga BBVA MX Femenil”, señaló Mariana Gutiérrez.

Related posts

Cruz Azul vs Toluca, ¿cómo y dónde ver en vivo la jornada 7 de Liga MX

Editorial Futbol

Cruz Azul guardó a sus titulares por calendario, justificó Reynoso

Editorial Futbol

Santos vs Necaxa (3-1). En el Desierto nunca llueve ni hay Rayos

Editorial Futbol

Leave a Comment