Futbol

Liga MX. Guardianes 2021 impuso récord paciencia para DT en siglo XXI

Ciudad de México /

Lo que es no tener la presión del descenso. Caracterizada por ser una competencia de poca o nula paciencia en los procesos con los entrenadores, la Liga MX encontró en el Guardianes 2021 su excepción a la regla en lo que a despidos de directores técnicos se trata, ya que en este siglo jamás habían transcurrido tantas jornadas sin un cese.

A Tena lo despidieron tras Jornada 11

Como decíamos, en los 21 años del Siglo XXI, siempre a estas alturas del torneo había por lo menos un timonel despedido. Luis Fernando Tena quedó fuera del FC Juárez tras 11 jornadas, dejando un pobre balance de dos triunfos, tres empates y cinco derrotas, aunado a un partido pendiente contra Tigres reprogramado para el 14 de abril.

Desde que se adoptaron los torneos cortos a mediados de los años 90, las cabezas de los entrenadores han sido muy inestables, salvo honrosas excepciones como Ricardo Ferretti aún en Tigres o Vucetich en Rayados y Miguel Herrera en América.

Generalmente, los cambios en los banquillos comienzan a darse en el primer tercio del certamen; incluso han habido casos extremos en los que echan al timonel en la segunda jornada, o bien días antes de comenzar un torneo como Míchel con Pumas.

Crisis económica, otro factor para aguantar DT’s

En este 2021, la crisis económica por la pandemia del coronavirus ha obligado a los clubes a tener más de paciencia con sus estrategas, ya que absorber los gastos de la liquidación es un gasto considerable, de ahí que Paulo Pezzolano en Pachuca o Diego Cocca al inicio del torneo con Atlas recibieran un respaldo inusitado respecto a un semestre en condiciones económicas normales.

De hecho, en los últimos 10 torneos del futbol mexicano era una constante que los técnicos eran despedidos entre las jornadas 2 y 6, mientras que en el Guardianes 2021 dejamos atrás la primera mitad de la Fase Regular para ver en el Flaco Tena al primero sin empleo

Related posts

Douglas Costa estaría en la mira de Tigres  

Editorial Futbol

Miguel Herrera, sorprendido por lo rápido que América fichó a Solari

Editorial Futbol

Hernán Cristante aplaude actitud de sus jugadores 

Editorial Futbol

Leave a Comment