Futbol

Liga MX fija postura por presunto racismo en el San Luis vs Santos

San Luis Potosí /

La Liga MX emitió un comunicado este viernes, luego del escándalo suscitado en el juego entre San Luis y Santos, donde además de haber una bronca dentro del campo, se habría presentado un acto de racismo en contra de Félix Torres, jugador de la Comarca.

En el escrito, la Liga deja en manos de la Comisión Disciplinaria la investigación de la situación y en caso de encontrar responsables, castigar bajo los reglamentos de la Federación Mexicana de Futbol y del propio torneo.

En caso de que la investigación determine responsables por los actos se sancionará de acuerdo a los reglamentos establecidos por la FMF y la LIGA BBVA MX. Como parte de los valores que fomenta el deporte no hay cabida para cualquier tipo de acto violento o discriminatorio dentro y fuera de la cancha”.

El mismo jueves por la noche, el Presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, también se pronunció al respecto, descalificando cualquier acción discriminatoria en el futbol mexicano y asegurando que se investigará y castigará a fondo dicha situación.

Tras finalizado en duelo en el Alfonso Lastras, Félix Torres salió a rueda de prensa y entre lágrimas y sin dar nombres, denunció racismo en su contra por parte del plantel potosino.

Y este viernes, el cuadro lagunero también emitió otro comunicado, expresando su molestia por el caso y esperando pronta resolución al mismo.

Related posts

Tigres prometió Volcán estilo Santiago Bernabéu; han pasado cinco años

Editorial Futbol

Puebla vs Juárez 4-0; ¡Killer Ormedeus! Hat-Trick de Ormeño

Editorial Futbol

VAR le perdonó la roja a Jesús Dueñas por falta por detrás sobre Romo

Editorial Futbol

Leave a Comment