América Femenil Chivas Femenil Especial FT Futbol Mexicano Liga Femenil

Liga MX Femenil: América vs Chivas y la lucha por los arcos

El Clásico Nacional Femenil vivirá un nuevo capitulo este sábado, en la cancha del estadio Azteca, con horario estelar y con dos de las mejores plantillas de la justa femenina.

Leonardo Cuellar y Edgar el ‘Chore’ Mejía alinearán a sus mejores jugadoras para el duelo y sin duda uno de los temas que más llamará la atención es quiénes serán las encargadas de las porterías, pues la competencia interna está más encendida que nunca.

Este video te puede interesar

En América, Renata Masciarelli apunta a la titularidad. La portera tapatía sufrió una lesión al arranque del torneo Guard1anes 2021; sin embargo, reapareció contra Tigres en la Jornada 11, y su destaca actuación en el empate a 2, le valió para permanecer en el arco para el ante duelo ante Pachuca, donde también fue factor.

Masciarelli apareció en el once ideal de la Jornada 12, con 5 atajadas, 0 goles recibidos, 3 juegos aéreos exitosos y 7 pases totales. 

“El futbol femenil va a crear sus tradiciones, pero no podemos dejar de lado que el Clásico Nacional se vive en todas las categorías. No le dices a un niño que no lo viva porque no es tiempo”, dijo la guardameta en conferencia de prensa, previa al partido ante Chivas.

En cuanto a Chivas, la competencia interna entre Blanca Félix y Celeste Espino se agudizó en el actual torneo por la ausencia de Félix desde la Fecha 4 a causa de su contagio por covid-19. La guardameta de 17 años tomó la titularidad y sorprendió con un gran nivel, lo que provocado que Mejía apueste por las rotaciones.

Clásico Nacional vs Clásico Regio; las grandes rivalidades de la Liga MX Femenil

Félix y Espino tienen 6 partidos cada una y registran 540 minutos. La primera ha permitido siete goles y ha dejado su portería en ceros en dos ocasiones; además, con ella en la portería, Chivas ha ganado cuatro partidos. Mientras que, Celeste ha encajado cinco goles, ha dejado su portería en cero en tres partidos, mismos en los que las tapatías se llevaron la victoria.

No obstante, otro factor a tomar en cuenta, es la experiencia de Blanca Félix en el Clásico Nacional. la sinaloense ha disputado los ocho partidos entre Liga y Liguilla. Mientras que Espino, viviría su primer partido de tal envergadura.

 “Es algo hablado con ellas, con Celeste (Espino) y Blanca (Félix). La portería es el lugar más complicado de todas las posiciones. Las dos están en un nivel muy alto y las quiero ver competir. Eso se habló, nunca hago nada que no sepan las jugadoras. Tienen claro lo que queremos, lo hablamos en privado y estoy contento por las dos, se están apoyando, lo están haciendo muy bien y estoy viendo lo que esperaba. Se están brindando, están compitiendo y en algún momento alguna jugará de cara a la Liguilla, pero por lo pronto el plan que viene lo tienen ellas claro. Estoy muy contento con las dos”, dijo el ‘Chore’ Mejía.

Related posts

Cruz Azul pierde patrocinadores por Billy Álvarez

Editorial Futbol

Pachuca se hunde; ¿Qué pasará con Paulo Pezzolano?

Editorial Futbol

OFICIAL: Juan Carlos Cacho, nuevo DT de Puebla Femenil

Editorial Futbol

Leave a Comment