Futbol

Liga MX es un Coliseo Romano para un técnico, vives o mueres: Vucetich

Guadalajara, Jal. /

El hilo siempre se corta por lo más delgado, aunque no siempre puede ser lo mejor; así vive al día el técnico de las Chivas, Víctor Manuel Vucetich, quien catalogó que la vida de un entrenador en la Liga MX es lo más semejante al Coliseo Romano: pulgar arriba vives, pulgar abajo mueres.

Ya listo para reanudar la participación con Chivas en el Guard1anes 2021, el Rey Midas dijo que su equipo tendrá doble Liguilla, primero de aquí al cierre del torneo y después la búsqueda por el título.

“A través de los años que me han tocado ya sé que hay dos opciones nada más, estás o no estás, no hay punto medio, a veces la parte fundamental de que si estás tiene que haber una lectura de si esta bien o mal, pero aquí en nuestro medio, del futbol mexicano en general, siempre se marca ganar o perder es lo único que significa, aquí parece que estamos en el Coliseo de Roma, o vives o mueres”, dijo Vucetich en conferencia de prensa.

Si la gente levanta el dedo vives, si el dedo va abajo, pero a veces sin conocimiento, a veces ni el conocimiento ni la base para poder sustentarlo, es algo que se vive en nuestro entorno, se vive así, se entiende porque así lo hemos vivido, pero de que no es lo correcto, no es lo correcto, está uno consciente de esta situación”.

Vucetich no la pasa bien con el Rebaño

El Rey de Midas sabe que Chivas no debe estar en el antepenúltimo sitio de la tabla general, donde se ubica actualmente con 12 unidades.

“Me veo con esa desesperación por no lograr algo que logramos en el primer torneo y en éste algo nos está faltando y no hemos podido encontrar ese punto de referencia, pero me da tristeza porque es donde menos quisiera estar ahorita teniendo este tipo de resultados, he tenido resultados en todos lados y ahora donde más deseo por el futbol mexicano, por los jugadores, por Chivas que ha hecho un esfuerzo enorme en cuestión de estar jugando con puros mexicanos es donde menos me gustaría tener este tipo de resultados, me encantaría estar teniendo resultados positivos, pero no se han dado”, añadió.

Aceptó que le gustaría que en México hubiera más proyectos con tranquilidad laboral y puso el ejemplo de los Tigres con Ricardo Ferretti, y a nivel internacional la Selección de Alemania.

“Sé que los resultados son la base de la continuidad, a veces hay muchas circunstancias y hay que saberlas entender, leer, en nuestro futbol es muy difícil la programación, la proyección de las cosas. Ojalá en algún, momento cambie como lo han hecho equipos como Tigres que ha dado una programación extraordinaria, un respaldo en su totalidad a pesar de que ha habido resultados muy bajos”, mencionó.

“Pero la directiva se ha mostrado muy sólida porque ha visto un proyecto, esto es lo que pasa en nuestro futbol, y es ahí donde deberíamos de llegar para tener un crecimiento y un desarrollo mejor, Alemania es otro ejemplo a seguir, en la selección prácticamente han estado 10 técnicos en todos los años, eso nos muestra algo, pero sé que esto es complicado.

No vive con miedo a despidos

Hoy en día ya no vivo con miedo, vivo con la certeza de que esto es así, ya no me espanta en lo más mínimo, así son las cosas, sabemos que tenemos que buscar resultados por la importancia del club, por tanta gente que existe alrededor y más con estos críticos que vivimos de una pandemia donde la alegría de un equipo de chivas daría un resultado positivo a la sociedad, eso nos deja con ese dolo de tristeza porque quisiera que este momento lo pudiéramos revertir de una manera positiva”, finalizó.

Related posts

Real Madrid. Vinicius hizo jugada como Messi e increiblemente falló

Editorial Futbol

Tigres enfrentará rivales directos por Repechaje

Editorial Futbol

Tigres es un gigante de México: Luan

Editorial Futbol

Leave a Comment