Futbol

Liga MX crece en audiencia en México y EE. UU. durante Guard1anes 2021

Ciudad de México /

La Liga MX ha tenido que sortear ciertas dificultades durante la pandemia de covid-19 en cuestiones cancha, protocolos sanitarios y otras circunstancias, sin embargo, en donde ha visto una mejoría notoria es en televisión, donde sus ratings han aumentado significativamente durante el Guard1anes 2021.

En un estudio de la consultora Nielsen IBOPE, el futbol mexicano ha subido el número de televidentes, tanto en México como en Estados Unidos, respecto al 2020.

Por ejemplo, el alcance de 33.5 millones de televidentes únicos en esta temporada, representa un aumento con respecto al torneo anterior, hasta la misma Jornada 11, en el que se registraban 33.4 millones de televidentes.

El partido Chivas vs América de la Jornada 11 ha sido el más visto del torneo, con una audiencia total de 6.6 millones de personas entre México (76%) y Estados Unidos (24%).

El 61% de esta audiencia de la LIGA BBVA MX, equivalentes a 33.5 millones de televidentes únicos, fueron en México; mientras que el 39% restante se ubica en Estados Unidos.

También hay que tomar en cuenta que el número de canales y plataformas donde se puede ver el Balompié Azteca, ha aumentado. En México, TUDN, TV Azteca, Multimedios, Marca Claro, Fox Sports e ESPN llevan a cabo las transmisiones, mientras que en la unión americana son las mismas, además de Telemundo.

Related posts

Me impresionó más lo que hizo Atlante que Tigres en el Mundial de Clubes: Jonathan Orozco  

Editorial Futbol

Clásico Nacional. Los mejores 5 juegos entre Chivas y América

Editorial Futbol

Pumas vs Atlas (0-0): guardaron los goles en CU

Editorial Futbol

Leave a Comment